Muchos puntos ha perdido Pumas de la UNAM en este Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX por diferentes circunstancias. Pero ahora lo importante son estas últimas dos fechas del campeonato que serán relevantes para saber si los felinos clasifican a la Liguilla sin ningún problema o deben esperar resultados para saber su posición en la Tabla General.

Y los jugadores entienden la situación. José Antonio García expresa ante los medios que hay urgencia de puntos en el Club Universidad:

"Nos gustaría clasificar por nuestra cuenta, no depender de nadie; y si no se gana este partido, el siguiente deberemos jugar con todo ante el Cruz Azul y depender de otros. Estamos en buen lugar para ingresar a la Liguilla, buscaremos mantenernos ahí para cerrar en casa". El defensor tiene ahora una gran responsabilidad ante la ausencia del titular Marco Palacios por suspensión.

Ante este tema, el canterano expresó: "Esta temporada hemos sufrido bajas por lesión y no será la primera vez que juguemos. Lo único que modifica es la experiencia, pero los cuatro salimos a hacer nuestro trabajo, a cumplir de la mejor manera. No tenemos la experiencia pero lo cubrimos con hambre e ímpetu".

García concluyó resaltando la labor de Ricardo Antonio Lavolpe en las Chivas del Guadalajara: "Han cambiado. El torneo les daba para clasificar antes de La Volpe. Este sería su tercer partido, están más trabajados y se van acoplando a lo que él quiere y será un duelo complicado. Esperamos hacer un partido inteligente para ganar", finalizó. 

El domingo en Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM recibirán al Guadalajara en duelo por la clasificación a la Liguilla del Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.