Con un inmueble completamente abarrotado como de costumbre, León ganó, goleó y gustó ante su gente, en lo que fue el último partido como local del campeón en lo que se refiere a la temporada regular.

Miguel Sabah y Luis Franco son los responsables de mantener al León aún con vida en la Liga Bancomer MX.

‘La Fiera’ arrancó intensamente el encuentro tratando de ponerse al frente lo más rápido posible, sin embargo, el gol no cayó hasta después de la media hora de partido.

Al 36’, Franco fue quien se encargó de poner arriba a los guanajuatenses en el marcador con una anotación afortunada, luego de que éste quiso servir la pelota a su compañero pero el balón tomó dirección hacia el fondo del marco.

La superioridad de los esmeraldas sobre Tigres fue muy notable, cosa que se pudo reflejar en los cartones pues al 47’, Miguel Sabah puso el 2-0 tras una serie de jugadas de pared en el área grande.

El ex de Cruz Azul, Chivas y Morelia siguió mostrando hambre de gol y se encargó de poner el último clavo en el ataúd universitario al minuto 78, con un potente disparo de media distancia, el cual fue imposible de detener para Sergio García.

León llegó a 20 unidades y aún espera una combinación de resultados para meterse a la liguilla, por su parte, Tigres, con este resultado, quedó fuera de toda posibilidad de clasificación.

El equipo verdiblanco ya piensa en el partido del próximo martes ante Bolivar, el cuadro azteca tiene un compromiso con la historia.