Este miércoles en el Estadio Victoria, la escuadra de Estudiantes Tecos visitó a los Rayos del Necaxa, en lo que fue el partido de Ida de la Semifinal del Ascenso MX Clausura 2014. 

Los locales buscaban crecerse ante su afición para conseguir alguna ventaja; por su parte, los Tecolotes trataban de conseguir un resultado cómodo para llegar con tranquilidad al partido de vuelta ante su gente.

Los primeros minutos del encuentro se tornarían parejos. La primera jugada de peligro llegaría al 17', por conducto de los Rayos, tras el disparo bombeado de Víctor Lojero, que la defensa visitante sacaría en la línea, para evitar la primera anotación del duelo.

Poco a poco, los rojiblancos se fueron adueñando de la posesión del esférico; continuaban llegando al arco rival, sin embargo, no lograron inquietar verdaderamente a Tecos, quienes lucían impasables.

Al 31', el volante electricista, Sonny Guadarrama, se perdería el festejo de los Rayos, tras fallar su remate de frente a la portería, ante el buen achique del guardameta estudiantil. La primera parte culminaría con empate a cero.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambiaría en lo absoluto, Necaxa buscaba sacar ventaja; entretanto, Estudiantes aguantaba la presión, para en un contragolpe ponerse adelante en el marcador.

Los Rayos seguían estando en cancha rival, pero aun así, carecían de idea para lograr batir la meta de Tecos. Al 52', Juan Cuevas, dejaría con desventaja numérica al cuadro estudiantil. A raíz de ello, retrasaron aún más sus líneas.

Minutos después, el brasileño, Jonatas 'Tatá' Goncalves desperdiciaría la oportunidad de irse al frente en el marcador, tras sacar un disparo que se iba muy por arriba de la cabaña visitante. Al 72', nuevamente, Víctor Lojero, se perdería el gol rojiblanco, tras rematar el balón de cabeza directamente a las manos del arquero tecolote, Carlos Velázquez.

Necaxa no se rendía, continuaba atacando, sin embargo, la zaga de los dirigidos por Pako Ayestarán se mostró bastante sólidaLa última de peligro llegaría un minuto ante del silbatazo final, tras el contragolpe de Estudiantes, que no fue aprovechado por el Elgabry, quien sacó un disparo que atajó de gran forma, Iván Vázquez.

El duelo terminó: Necaxa 0-0 Estudiantes. El partido de vuelta será el próximo sábado en el Estadio 3 de Marzo. Los Rayos deberán ganar o sacar un empate con goles, de lo contrario, Tecos accederá a la Final del certamen.