Cruz Azul – Pumas: Juego adelantado de Liguilla
(Foto: Imago7)

Cruz Azul – Pumas: Juego adelantado de Liguilla

Sábado 26 de Abril - 17:00 hrs. (Centro de México) // Estadio Azul // Árbitro: Francisco Chacón // Azteca 13 y VAVEL.COM //La Máquina estará motivada por su campeonato en CONCACAF mientras que Pumas se sacudirán una de las malas rachas que le quedan pendientes.

ivanruizt
José Iván Ruiz Trejo

Dos de los tres calificados a la fiesta grande estarán jugando lo que podría ser un duelo adelantado de últimas instancias. Cruz Azul recibirá a los Pumas de la UNAM en la última jornada del Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Azul y parece ser un duelo bastante atractivo por los antecedentes recientes de ambos conjuntos.

Mientras que los dirigidos por Luis Fernando Tena acaban de ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF a los Diablos Rojos del Toluca tirando muchas de los muros mentales que mantenía en torno a no obtener alguna copa importante en bastante tiempo, los que están al mando de José Luis Trejo vienen de ganar un partido importante ante las Chivas del Guadalajara en Ciudad Universitaria. Los dos vienen bastante motivados y parece ser que será un partido que saque chispas desde el primer momento.

Hay que decir que la Máquina es el líder del Torneo con 33 unidades, diez jugados ganados, tres empatados y tres perdidos. Su último partido fue una total humillación contra Monarcas Morelia quien le propinó una goleada 5-0 en el Estadio Morelos. Muchos de los jugadores que estuvieron en ese encuentro eran suplentes, ya que Tena quería darles descanso a los titulares que estuvieron a media semana para ganar la Liga de Campeones CONCACAF.

Últimos cinco partidos de la Máquina
CCL Final Vuelta Toluca 1 - 1 Cruz Azul
J. 16 Morelia 5 - 1 Cruz Azul
CCL Final Ida Cruz Azul 0 - 0 Toluca
J. 15 Cruz Azul 2 - 2 Pachuca
CCL Semifinal Vuelta Cruz Azul 2 - 0 Xolos

Los Pumas de la UNAM traen el triunfo ante las Chivas por 1-0 muy reciente. El gol del canterano Ramírez fue un bálsamo que trajo la tranquilidad para este partido. A pesar de la tormenta que desató el delantero sobre un supuesto pago en el Club Pachuca para dejarlo entrenar, todo parece estar en calma. Pero habrá que estar atentos a que dos de sus grandes figuras Martín Bravo y Darío Verón están descartados para el encuentro, al igual que el defensor José Antonio García. El llamado “Kaiser” guardará a estos elementos para tenerlos completos en el inicio de la Liguilla.

Últimos partidos de los Pumas
J. 16 Pumas 1 - 0 Chivas
J. 15 Tiburones 1 - 1 Pumas
J. 14 Pumas 2 - 1 Jaguares
J. 13 Santos 2 - 1 Pumas
J. 12 Pumas 1 - 2 Monterrey

Como antecedentes, de los últimos 10 juegos entre ambas escuadras el balance es ligeramente positivo. Tres partidos ganados a favor de la Máquina por dos de los auriazules y cinco empates. El último partido de estos grandes fue en el Apertura 2013 con un empate a dos goles. Para los cruzazulinos anotó Mariano Pavone y Christian Gimenez y para los universitarios Daniel Ramírez y Alfonso Nieto.

Últimos cinco partidos Cruz Azul - Pumas
Fecha Resultado
10-11-2013 Pumas 2 - 2 Cruz Azul
09-02-2013 Cruz Azul 1 - 1 Pumas
26-08-2012 Pumas 0 - 1 Cruz Azul 
18-02-2012 Cruz Azul 1 - 1 Pumas
28-08-2011 Pumas 1 - 2 Cruz Azul 

Hombres a seguir

Mariano Pavone

Letal en el área. El alma del equipo cuando va a al ataque y ha conseguido afianzar su olfato de gol en los últimos encuentros. El ex River Plate se ha propuesto ser una fiera para las defensas que, a veces, tienen que cortar el juego con falta cuando él tiene el balón. Sin duda un arma poderosa la retención y la definición en el arco rival. 

Daniel Ludueña

Talento puro. Sus pies están llenos de técnica depurada e inteligencia. El hombre que le da el ritmo y la velocidad de juego a los universitarios. Además del gran golpeo de balón que lo hace peligroso en los tiros libres directos. Sin duda uno de los mejores hombres que tiene Trejo en la cancha y que es difícil de superar cuando se engancha en el juego. 

Probables alineaciones

Cruz Azul 

Pumas

VAVEL Logo
CHAT