En duelo correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Nuevos Talentos en Segunda División, Lobos Prepa recibió este sábado a Pumas Naucalpan, en la BUAP.

El partido dio inicio y el primer aviso fue del cuadro felino al minuto 11, con un disparo de media distancia que el guardameta Manuel Zamora supo controlar de buena manera. La Jauría respondió y tan solo un minuto después, apareció Carlos Martínez con un gran disparo para poner el primer tanto del partido. Lobos ya ganaba por la mínima diferencia.

El conjunto filial de la UNAM, buscó el tanto que igualara los cartones, pero los locales supieron plantarse de buena forma frente a los embates contrarios. Al minuto 17, Carlos Licona estaría cerca de marcar el segundo para Lobos, pero el cancerbero Oscar Medina salvó a su equipo con una gran atajada.

El cuadro licántropo se mantuvo al ataque y minutos más tarde, Manuel Velasco se alzaría de buena forma tras un tiro de esquina pero su disparo con la testa terminó reventando el larguero felino.

Naucalpan respondería y sería Iván Palomino quien estuvo cerca de conseguir la igualada, con un remate que terminó en el poste de la cabaña poblana. Fue hasta el minuto 36, cuando Arturo Montero consiguió el empate con un disparo desde fuera del área que terminaría en el fondo de las redes, con cierta fortuna, pues su disparo se estrelló en el travesaño y rebotó en la espalda del cancerbero de Lobos.

La primera mitad agonizaba y al minuto 42, en un centro al área de Pumas, el mismo Arturo Montero terminó anotando en su propia puerta. El partido se iba al descanso con la ventaja para los licántropos.

Para el complemento, ya con varios cambios de por medio, los visitantes adelantaron líneas y buscaron conseguir emparejar el marcador, pero la zaga poblana supo mantener la ventaja.

Ya en la recta final del encuentro, tras una falta de la zaga de Pumas dentro del área, el silbante no dudó para marcar la pena máxima a favor de los locales. Alfredo Licona fue el encargado de cobrar desde los once pasos y poner cifras definitivas en el encuentro.

Lobos visitará la capital del país el próximo viernes, en el juego de Vuelta ante Pumas Naucalpan, donde los felinos tendrán la obligación de ganar por tres goles de diferencia para aspirar a avanzar a las Semifinales de la categoría.

Por otra parte, el cuadro de Lobos BUAP de Tercera División igualó a un tanto ante los Ángeles FC, logrando su pase a Dieciseisavos de Final en la categoría, con un marcador global de cinco a dos.