0-1, min. 84, efraín juárez.
Los regiomontanos extinguen la liguilla en Guadalajara

Los regiomontanos extinguen la liguilla en Guadalajara

Al igual que hizo Tigres con Atlas, los Rayados de Monterrey privan a la ciudad de Guadalajara de poder vivir un liguilla, luego de vencer por la mínima a Chivas.

carlos-aviles
Carlos Avilés

En el partido que puso fin a la fase regular del campeonato mexicano, Chivas recibió al equipo de Rayados de Monterrey en la cancha de el Estadio Omnilife. Un duelo que definiría el rumbo de la liguilla en este Clausura 2014.

Ambos equipos llegaban a este encuentro con la posibilidad de poder entrar a liguilla, aunque las esperanzas era muy distintas para cada equipo, ya que mientras a los rojiblancos les bastaba con el triunfo, el equipo regiomontano necesitaba anotar 7 goles para poder avanzar.

El partido dio inicio con el equipo tapatío tomando la iniciativa del partido y buscando un gol tempranero que les diera tranquilidad y el pase a liguilla, pero no fueron capaces de terminar sus jugadas. Quien si lo hizo fue el cuadro del norte, el brasileño Lucas Silva disparó desde las afueras del área , el esférico amenazaba con anidarse en el ángulo, pero Antonio Rodríguez mandó a tiro de esquina con un manotazo fenomenal.

Rayados tomó confianza después de esa jugada y tan sólo unos minutos después, Humberto Suazo mando un disparo fuerte y colocado al segundo poste, haciendo que el arquero rojiblanco se extendiera para mandar el balón al córner. Monterrey se convirtió en dominador del partido y seguía tocando la puerta del chiverío. Antes de la media hora de juego, Rodríguez volvió a salvar su meta tras un buen cabezazo de Lucas Silva.

El equipo de Chivas trató de reaccionar y fue hasta el minuto 30, cuando los rojiblancos tuvieron la primera de peligro. Omar Bravo remató de cabeza en área un centro de Néstor Vidrio, pero para su mala fortuna, su remate se fue por un lado. No pasó más y la primera parte concluyó con una serie de empujones entre los propios jugadores del rebaño.

Para la parte complementaria, Ricardo La Volpe mandó a la cancha a Carlos Fierro, buscando tener una mayor profundidad en ataque. El arranque del segundo tiempo fue de manera intensa para los locales, ya que a pocos minutos de iniciado, Aldo De Nigris remató de excelente manera al poste más lejano del arquero, pero Jonathan Orozco se batió sobre la línea de cal para mandar a tiro de esquina.

Chivas fue amplio y cómodo dominador de todo el segundo tiempo, pero no encontraba la manera de terminar sus jugadas en gol. El equipo de Monterrey le cedió la pelota a los rojiblancos, tratando de sentenciar el partido en un contragolpe. Pasada la hora de juego, César Delgado tomó el balón en los linderos del área y de pierna zurda disparo al marco, para la fortuna de los locales, su remate fue al travesaño.

Los locales tuvieron numerosas oportunidades para abrir el marcador, pero carecieron de contundencia y dejaron ir la liguilla. A falta de seis minutos para que finalizara el encuentro, Efraín Juárez se levantó en el área y de cabeza, anotó su primer gol en el máximo circuito. Un gol que le daba el triunfo a los regiomontamos y dejaba a Chivas fuera de toda posibilidad de liguilla.

Todavía  a falta de unos minutos para que terminara el encuentro, Aldo De Nigris tuvo en sus pies el gol de la esperanza, pero su disparo lo atajó de manera espectacular su ex-compañero, Jonathan Orozco, para enviar a tiro de esquina. Con unos rojiblancos que trataban de buscar un milagro y unos regiomontanos defendiendo como gato boca arriba, finalizó la fase regular de la Liga Bancomer MX y con ello, también dio por terminado el sueño de liguilla en Guadalajara luego de un gris torneo.

Ambos equipos ahora tendrán unas largas vacaciones para planear lo que será el siguiente torneo y de poder sanar las heridas que dejo este clausura, tanto para la afición de Chivas como la afición de Rayados en Monterrey.

Puntuaciones VAVEL

2 - Néstor Vidrio 3 1 - Jonathan Orozco 9
5 - Patricio Araujo 6 2 - Severo Meza 3
6 - Omar Esparza 2 4 - Ricardo Osorio 7
9 - Omar Bravo 1 6 - Efraín Juárez 9
11 - Aldo de Nigris 4 7 - Lucas Silva 1
18 - Edgar Solís 2 15 - José Ma. Basanta 4
20 - Israel Castro 7 17 - Jesús Zavala 6
26 - Antonio Rodríguez 7 18 - Neri Cardozo 4
27 - Hedgardo Marín 3 19 - César Delgado 2
28 - Giovani Hernández 1 26 - Humberto Suazo 5
165 - David Ramírez 1 31 - Victor Ramos 6
Cambios Cambios
17 - Jesús Sánchez 1 3 - Leobardo López 2
21 - Carlos Fierro 4 16 - Cándido Ramírez 2
45 - Diego Hernández 1 27 - Omar Arellano 1

Demuestra que eres el mejor mánager en la Liga Fantástica VAVEL, crea tu equipo en:

VAVEL Logo
CHAT