Min. 25'. 1-0. Matías Alustiza. Min. 80'. Mario de Luna. 2-0. Min. 85'. 3-0. Carlos Sánchez. Min. 90'. 3-1. Óscar Fernández.
Resultado Puebla - Monarcas en Liga MX 2014 (3-1)
Fotomontaje/licuadito/imagen: Miguel Balderas

Resultado Puebla - Monarcas en Liga MX 2014 (3-1)

VictorGarcia
Victor García
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

90'. ¡ACABA EL ENCUENTRO! Goleada de Puebla que deja fuera a Monarcas de la liguilla y deja abierta la posibilidad a Chivas para calificar. Gracias por seguir la cobertura con nosotros.

90'. Óscar Fernández mete el de la honra para Monarcas con un remate de cabeza en el área con el que vence a Villalpando.

90'. ¡GOOOOOOOOOOOOL DE MONARCAS!

86'. Terrible error del capitán Aldo Leao que le permite a Carlos Sánchez entrar totalmente solo de cara al marco y definir con potencia ante la salida de Felipe. Puebla consuma la victoria.

86'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL PUEBLA!

85'. Último cambio de Puebla, se va Matías Alustiza para dejarle su lugar a Mario de Luna. El argentino pudo haber vivido sus últimos 85 minutos con los camoteros.

78'. Mario de Luna remata en el área luego de un servicio de Carlos Sánchez para sentenciar el juego. Monarcas tiene diez minutos para marcar tres goles o despedirse del torneo.

77'. ¡GOOOOOOOOOOOOL DE PUEBLA!

72'. Romano también utiliza su segundo cambio y envia a la cancha a Villalobos en lugar de Noriega. Comizzo preparar su tercer cambio, ya platica con Rodrigo Salinas.

70'. El duelo es dominado por Monarcas que sigue sin llegar con peligro. Jorge Villalpando fue amonestado por hacer tiempo. Comizzo utiliza su segundo cambio y envía a la cancha a Luis Morales en lugar de Duvier Riascos.

65'. Felipe vuelve a salvar a su equipo al detener un potente disparo. El arquero ya es factor en el partido y de no ser por él, su equipo estaría perdiendo por goleada.

63'. ¡Carlos Morales a nada de empatar! Con una "inglesita" el lateral de Monarcas intenta vencer a Villalpando pero su disparo es atrapado por el arquero pues no llevaba potencia ni dirección.

60'. Se va de la cancha Jefferson Montero y entra en su lugar Armando Zamorano. El ecuatoriano tuvo un triste regreso, pues poco pudo hacer en los sesenta minutos que tuvo en la cancha.

57'. Llegada peligrosa de Duvier Riascos por derecha que dispara pero el balón sale muy cruzado. El cuadro visitante sigue intentando pero no encuentra la manera de empatar el marcador.

52'. Amonestación para Felipe Baloy, segundo amonestado de Monarcas, por una dura entrada sobre Sánchez. Pelota parada para Puebla que será cobrada por el charrúa.

49'. Carlos Guzmán perdona al disparar en el área de Morelia totalmente solo en dos ocasiones. 

47'. ¡SALVA VILLALPANDO! Gran servicio de Duvier Riascos desde la banda derecha que remata con total libertad Óscar Fernández. El balón iba al ángulo pero el arquero manda a tiro de esquina.

46'. ¡Arranca el segundo tiempo! Puebla gana con un gol de Matías Alustiza.

12:57. En el gol de Puebla, Ignacio González hace un mal control de un balón relativamente sencillo, permitiendole a Alustiza robar el esférico y enfilarse hacía el arco para definir el gol.

12:48. ¡Medio tiempo! Puebla terminó siendo el dominante del encuentro, pero una espectacular actuación de Felipe Rodríguez tiene a Monarcas perdiendo solamente por un gol. El cuadro purépecha deberá dejarlo todo para ganar o quedarán eliminados del torneo.

45'. ¡OTRA VEZ EL ARQUERO! A quemarropa saca otro disparo Felipe Rodríguez luego de que apareciera Noriega a segundo palo. El arquero de Monarcas manda a su equipo con una mínima ventaja que pudo haber sido una goleada.

44'. ¡FELIPE RODRÍGUEZ! Espectacular atajada del arquero michoacano que a una mano salva a su equipo tras un error terrible de Huiqui que le permitió a Carlos Sánchez disparar fuerte y pegado al césped.

41'. Duvier aparece por la derecha e intenta un remate muy difícil que termina mandando el balón a las manos de Villalpando. Monarcas tiene llegadas peligrosas pero el equipo no logra terminarlas.

38'. Aparece Alustiza por derecha y manda un centro muy alto que no le permite a ningún compañero rematar. En la cancha Aldo Leao se duele y camina con problemas.

33'. Jefferson Montero es amonestado al detener con falta a Carlos Sánchez en un contragolpe camotero.

30'. Respuesta timida de Duvier Riascos que remata de cabeza en el área pero el balón es desviado por Mario de Luna para evitar el peligro.

25'. Matías Alustiza entra desde el centro del área y con mucha velocidad deja atrás a sus marcadores para entrar al área y definir potente ante la salida de Felipe Rodríguez.

25'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUEBLA!

25'. Pese a que Monarcas necesita ganar para calificar, el cuadro de Comizzo carece de intensidad e idea, manteniendo la pelota en media cancha. Puebla no ha podido avanzar hasta la última zona ya.

15'. Puebla intenta con disparos de media distancia hacer daño, pero no logra inquietar lo suficiente al arquero Felipe Rodríguez. Monarcas sigue siendo ligeramente superior pero no logra llegar con éxito a la última zona.

10'. Tras un iinicio de ida y vuelta, el ritmo baja de intensidad pero Monarcas es quien marca la velocidad del partido.

5'. ¡FELIPE SALVA! El arquero michoacano aparece de forma salvadora para atrapar un balón que parecía colarse luego de que Alustiza contactara en el último segundo.

4'. Ahora el central no marca una pena máxima clara sobre Héctor Mancilla luego de una falta de Álvarez sobre el chileno.

3'. Falta a favor de Monarcas en una jugada polémica donde Matías Alustiza entraba por el centro y al intentar encontrar un mano a mano con Felipe es derribado, pero el central marca falta en su contra y amonesta al argentino. Por izquierda aparecía totalmente solo un compañero.

1'. ¡PRIMERA JUGADA DE PELIGRO! Carlos Sánchez aparece por derecha mandando un gran centro que mide mal la defensa de Monarcas. El balón le llega al casaca 7 del conjunto camotero el cual define en el área pero justo a la posición de Felipe Rodríguez quien atrapa facilmente el esférico.

1'. ¡ARRANCA EL PARTIDO! Puebla - Monarcas

11:55. Inicia el protocolo de la Liga Bancomer MX. Ambos equipos saltan a la cancha, con los colores que los representan y una franja en medio.

11:50. Todo listo para que arranque el partido. Último partido de Puebla ante su afición y oportunidad de oro para Monarcas que buscará meterse a otra liguilla de forma consecutiva.

11:35. Así luce el Cuauhtémoc a poco menos de media hora de que arranque el partido.

11:30. La delantera de Monarcas luce más que peligrosa. Por la izquierda Jefferson Montero y por derecha Duvier Riascos, proveendo de balones a Óscar Fernández y a Héctor Mancilla por el centro. La zaga camotera tendrá mucho trabajo.

11:20. Hoy Carlos Morales cumplirá 500 juegos en primera división. Jugador de gran recorrido en el fútbol mexicano, ha sido cuatro veces campeón de liga con cuatro equipos diferentes.

11:15. Por su parte Monarcas salta a la cancha con: Morales, Huiqui, Valdéz, Rodríguez, Baloy, Mancilla, González, Ramírez, Montero, Fernández, Riascos. Destaca la aparición de Jefferson Montero de inicio pero además dos delanteros fijos como lo son Fernández y Mancilla además de Riascos.

11:10. Listas las alineaciones, el local sale con: Rojas, Torres, Noriega, Villalpando, Zamora, Chávez, de Luna, Álvarez, Guzmán, Alustiza, Sánchez. De inicio el argenitno Alustiza.

11:00. La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la última fecha del Torneo Apertura 2013 cuando Monarcas recibió a Puebla en instancias parecidas, pues los purépechas necesitaban ganar para asegurar la calificación mientras que los camoteros estaban eliminados de cara a la Jornada 17.

10:59. “Ya estoy trabajando normal con el grupo, muy contento, extraño jugar y esperemos que el domingo podamos jugar”, declaró Jefferson Montero a media semana, lo cual son malas noticias para el equipo camotero, pues el ecuatoriano es de los hombres más peligrosos y desequilibrantes que existen en el fútbol mexicano.

10:58. El Estadio Cuauhtémoc será el encargado de albergar este duelo vital en las aspiraciones de varios clubes. Cuenta con capacidad para poco más de 44 mil aficionados, ha sido dos veces mundialista y además es el quinto más grande de todo el balompié azteca.

10.57. “Se vuelven más peligrosos (los rivales como Puebla) porque ya no tienen la presión con la que ellos venían jugando, la presión del descenso que era un peligro latente” fueron las palabras de Comizzo previo al encuentro del día de hoy, explicando además que no cambiarán su planteamiento a diferencia del duelo contra Cruz Azul.

10.56. Atentos a Héctor Mancilla, el chileno que anotó un doblete en el último partido y parece ir de menos a más de cara a la parte más complicada del torneo. Su nivel no se pone en entredicho, pero no ha tenido el mejor torneo, lo cual lo convierte en doblemente peligroso, pues tiene hambre de gol.

10.55. Atentos a Matías Alustiza, el argentino que podría jugar su último partido como camotero. Su nivel no ha sido el óptimo pero su nivel está más que probado, teniendo capacidad para generar y crear jugadas de gol, así como definir desde media distancia. El ‘Chavo’ es el elemento más peligroso de la Franja.

10.54. Te invitamos a revivir la galería del último duelo de Monarcas en el Estadio Morelos, el cual cumplió el cuarto de siglo y los festejos fueron en grande para un Coloso que ha sido ya parte de grandes partidos y ha albergado incluso duelos de talla mundial.

10:53. A través de la historia el duelo entre ambos equipos ha sido bastante equilibrado, pues las victorias para Monarcas han sido 24, mientras que Puebla suma 20 triunfos por 15 igualadas. En enfrentamientos en el Cuauhtémoc también están bastante parejos, pero resalta una goleada de Monarcas por marcador de 1-6 en 2003, cuando Navia, Álvarez y Bautista hicieron de las suyas. Curiosamente aquel cuadro purépecha era dirigido por Rubén Omar Romano.

10.52. El último partido de Monarcas resultó en una goleada sobre Cruz Azul, aprovechando que los cementeros utilizaron un cuadro alternativo. Dicho marcador les permitió escalar muchas posiciones para llegar al partido contra los camoteros con la liguilla en sus manos, pues la irregularidad de la liga les permite ahora calificar siempre y cuando ganen.

10.51. Para asegurar la calificación el cuadro de Ángel Comizzo necesita ganar forzosamente, pues están décimos de la clasificación, a dos puntos del octavo lugar que es León. Equipos como como Chivas y los Esmeraldas dependen de que Monarcas no gane para tener la esperanza de calificar en su lugar.

10.50. Puebla viene de una victoria que sorprendió a muchos. Ganaron en Pachuca con dos buenos goles, pero el resultado los mantuvo en el último lugar general, pues fue apenas su tercera victoria del torneo. Los tres puntos les sirve un poco en el tema porcentual, pero si no quieren terminar como los peores de la liga, deberán ganar o por lo menos empatar.

10.49. El tema del descenso es el único que le importa a Puebla y a Rubén Omar Romano, pues sumando ante Monarcas se alejarían un poco de los últimos lugares de cara a la siguiente campaña donde nuevamente pelearán por no descender. Ya sin la presión del descenso, el rendimiento del equipo podría cambiar.

10:48. ¡Bienvenidos al minuto a minuto del partido Puebla - Monarcas , correspondiente a la 17ª Jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX! Sigue el resultado del mejor fútbol y gratis en VAVEL.

VAVEL Logo
CHAT