Los Rayos del Necaxa visitaron este sábado el Estadio 3 de Marzo para enfrentar al conjunto de Estudiantes Tecos, correspondiente al partido de Vuelta de la Semifinal del Ascenso MX Clausura 2014.

Ante su afición, el conjunto tecolote, se mostraba con la firme idea de aprovechar su localía para sellar su clasificación a la Final. Por su parte, los Rayos buscaban acceder a su tercera final consecutiva del Ascenso MX.

Comenzando el partido, los dirigidos por Pako Ayestarán se mostraban muy atentos y seguros en la defensa. Se hicieron de la posesión del esférico. A pesar de ello, la primera de peligro fue para Necada, tras el disparo de larga distancia que sacó Michel Garcíia.

La escuadra local tendría la suya al 19, con el disparo del delantero, Gustavo Ramírez, que pasaba muy cerca del arco contrario. La más clara de la primera parte sería para Necaxa, tras el disparo de Sonny Guadarrama que se incrustaba en el poste izquierdo.

Al transcurrir los minutos, Necaxa fue mejorando hasta controlar la posesión del balón, sin embargo, no generaban verdadero peligro. El primer tiempo culminaría: Estudiantes 0-0 Necaxa.

Para el segundo tiempo, los de la Autónoma salieron mejor motivados. El estratega de los electricistas haría movimientos con la intención de por lo menos marcar un gol para acceder a la siguiente ronda.

Al 64', Noé Maya, sacaría un disparo potente que atajaría de gran manera el guardameta rojiblanco, Iván Vázquez. Por su parte, Necaxa continuaba con la posesión, aunque seguía careciendo de ideas al atacar.

A pocos minutos de su ingreso, el ex-Tecos, Eduardo Lillingston, se perdería la anotación de los Rayos, tras mandar su testarazo por un lado de la cabaña local. Los visitantes no paraban, continuaban atacando; sin embargo, la defensa de la Autónoma supo cómo manejar los embates electricistas.

Al 88', el arquero de los de Aguascalientes salvaba una vez más su cabaña. Por otro lado, fueron reiteradas las ocasiones en que Jesús Isijara entró al área rival, dejando atrás adversarios, para mandar diagonales que no pudieron ejecutar. 

Los minutos faltantes transcurrieron con un Necaxa desesperado, tratando de anotar, además, de que Estudiantes supo cómo jugar con tal desesperación. El encuentro terminaría con empate a cero, como lo fue en el de Vuelta. Marcador global: Estudiantes Tecos (2) 0-0 (2) Necaxa.

En la siguiente fase, la escuadra de Estudiantes Tecos se enfrentará al conjunto de Correcaminos, quién eliminó al Alebrijes. Por su parte, los Rayos seguirán al menos un año más en la División de Plata.