1-0, min. 27, Matías Alustiza. 2-0, min. 80, Mario de Luna. 3-0, min. 86, Carlos Sánchez. 3-1, min. 91, Oscar Fernández.
La Franja se despide del torneo con una contundente victoria ante Morelia

La Franja se despide del torneo con una contundente victoria ante Morelia

Con anotaciones de Matías Alustiza, Carlos Sánchez y Mario de Luna, Puebla se impuso en casa ante Monarcas Morelia.

tenorioqr
Antonio Tenorio Q.R.

En duelo correspondiente a la fecha diecisiete del Torneo Clausura 2014, el Puebla de la Franja recibió a Monarcas Morelia este domingo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.

Panoramas distintos de parte de ambos equipos, Puebla llegaba con la tranquilidad de haber obtenido la permanencia en el Máximo Circuito, aunque con la necesidad de comenzar a sumar pensando en el descenso del próximo año futbolístico; por su parte, Morelia aún mantenía esperanzas de Liguilla pero para eso, necesitaba sumar de a tres en tierras angelopolitanas.

El duelo dio inicio y la Franja tomó la iniciativa en el terreno de juego, todavía no se cumplía un minuto de juego y Luis Noriega apareció con un disparo dentro del área que atajó de buena forma Felipe Rodríguez.

El cuadro de Rubén Omar Romano siguió insistiendo, al minuto 5 estuvieron a nada de abrir el marcador, Guzmán mandó una diagonal desde el sector izquierdo, Noriega barrió pero no alcanzó a empujar y en el primer poste apareció Alustiza con una barrida pero su disparo fue bien detenido por el guardameta monarca, que ya era factor en el partido.

La escuadra camotera probó con disparos de media distancia, el primero del ‘Pacorro’ Torres que salió desviado y el segundo del ‘Kevin’ Rojas que terminó atajando Rodríguez.

Fue hasta el minuto 27, cuando Matías Alustiza robó un balón en mediocampo y a velocidad dejó atrás a Baloy y a Huiqui para quedar en el mano a mano ante Carlos Felipe, el argentino cruzó de gran manera su disparo para poner el 1-0, ante la euforia de la afición local.

Foto: Liga Bancomer MX

Monarcas intentó responder con un disparo de Riascos al minuto 30, pero la zaga mandó a tiro de esquina sin problemas.

Parecía que los visitantes no sabían lo que se jugaban, en cambio Puebla que ya no aspiraba a calificar, dominó la primera mitad y parecía más cercano el segundo tanto camotero, que la igualada de Morelia.

El partido había disminuido en cuanto a intensidad, pero los últimos dos minutos de la primera mitad, terminaron siendo los más emocionantes. Primero en un contragolpe comandado por Alustiza que tras una gran diagonal dejó a Carlos Sánchez en un mano a mano con Rodríguez, el ‘Pato’ cruzó su disparo pero el cancerbero visitante se vestía de héroe con una gran estirada para mandar a tiro de esquina.

En el corner, apareció Matías Alustiza que ante el desconcierto de la zaga michoacana, probó con un disparo directo desde la esquina pero de nueva cuenta, se hacía presente la figura de Carlos Rodríguez en la meta para salvar a su equipo.

Ya en la última jugada de la primera parte, el capitán de la Franja Luis Noriega, dejaría ir el segundo, luego de que le quedara el balón a modo tras con cierta fortuna tras un disparo machucado de Chávez, pero el ‘14’ camotero terminó estrellando su disparo en el cancerbero.

Para la segunda parte, el partido perdió intensidad y Morelia tomó protagonismo en el partido en cuanto a posesión. Al minuto 47, Oscar Fernández se alzó en el aire y metió un gran testarazo con dirección de gol, pero Jorge Villalpando logró evitar el tanto de la igualada.

El mismo Fernández ganó otro balón en el aire al minuto 50, pero esta vez su disparo pasó apenas a un lado de la cabaña camotera.

Minutos más tarde, Riascos estaría cerca del empate tras un gran pase filtrado para el colombiano, pero Villalpando salió de buena forma para quedarse con el esférico, ante el abucheo de la afición poblana hacia el colombiano por su pasado en la Angelópolis.

Al 64’, Rodríguez volvería a salvar a su equipo con una gran atajada tras un disparo del ‘Kevin’ Rojas. La Monarquía probaría con un disparo de media distancia de Carlos Morales, que pasaba rozando el larguero de la meta poblana.

Fue al minuto 80, cuando a balón parado cobrado por Carlos Sánchez, apareció Mario de Luna para incrementar la ventaja camotera con un certero disparo con la testa.

La Franja ya ganaba por dos goles, pero no dejó de luchar para incrementar su ventaja, al minuto 81, Alustiza recibía completamente solo dentro del área, pero terminó errando en su disparo en otra gran atajada del portero michoacano.

Al minuto 86, Carlos Sánchez pondría cifras definitivas tras un error en la zona defensiva, donde Aldo Leao falló en un pase apenas en los linderos del área.

Al minuto 91, Oscar Fernández haría el tanto ‘de la honra’, con un disparo de palomita. Carlos Rodríguez tendría otra intervención más tras un disparo de Villalobos por el sector izquierdo.

En el último minuto de juego, Morelia se quedaría con un hombre menos luego de que Rodrigo Salinas recibiera su segunda amonestación en el partido.

El encuentro terminó y la Franja se despidió del torneo y ante su afición con una contundente victoria y entre aplausos de los casi 15 mil aficionados que se dieron cita en el Cuauhtémoc.

Puntuaciones VAVEL

4 - Jesús Chávez 6 1 - Carlos F. Rodríguez 1
5 - Carlos Guzmán 1 2 - Ignacio González 1
7 - Luis Noriega 3 6 - Joel Huiqui 1
8 - Alan Zamora 7 8 - Aldo Leao 1
12 - Oscar Rojas 3 9 - Raúl Mancilla 2
17 - Carlos Sánchez 9 10 - Jefferson Montero 1
22 - Matías Alustiza 6 20 - Duvier Riascos 4
23 - Jorge Villalpando 2 23 - Felipe Baloy 1
28 - Francisco Torres 4 26 - Christian Valdéz 2
39 - Mario de Luna 7 28 - Carlos A. Morales 3
57 - Uriel Álvarez 4 31 - Oscar Fernández 4
Cambios Cambios
6 - Edgar Mejía 1 11 - Luis Á. Morales 2
35 - Saúl Villalobos 2 22 - A. Zamorano 2
67 - Alfonso Tamay 1 29 - Rodrigo Salinas 1

Demuestra que eres el mejor mánager en la Liga Fantástica VAVEL, crea tu equipo en:

VAVEL Logo
CHAT