Legión Mexicana (26-27 Abril)

Legión Mexicana (26-27 Abril)

Reporte sobre los mexicanos que militan en Europa, varios tuvieron destacada participación este fin de semana en duelos importantes para sus respectivos clubes.

carlos-aviles
Carlos Avilés

Este fin de semana fue de buenas noticias para los jugadores mexicanos que militan en Europa, ya que futbolistas como Héctor Moreno, Javier Hernández y Jesús Manuel Corona volvieron a ver actividad con sus clubes.

Los delanteros, Carlos Vela y Aníbal Zurdo, fueron determinantes en el triunfo de sus equipos esta jornada. Por su parte, Giovani Dos Santos y Javier Aquino no pudieron evitar la caída de el Villarreal ante el Barcelona.

Carlos Vela - Delantero

Real Sociedad (España)

Minutos: 88

Goles: 1

Carlos fue pieza clave en el triunfo de la Real Sociedad, 1-0 sobre el Betis. Vela provocó un penal al minuto 48, mismo que el jugador azteca se encargó de cobrar. El gol también sirvió para que el equipo del Betis, descendiera a la Liga Adelante. 

Aníbal Zurdo - Delantero

CE Sabadell (España)

Minutos: 90

Goles: 1

Aníbal vio acción todo el encuentro entre el Sabadell y el Hércules, en el marco de la fecha 36 en la Liga Adelante. Aníbal adelantó a su equipo al minuto 22, luego de marcar  de penal. Zurdo pudo incrementar la ventaja minutos más tarde, pero no alcanzó un a rematar un centro de uno de sus compañeros.

Jesús Manuel Corona - Delantero

Twente (Holanda)

Minutos: 15

Goles: 1 

El 'Tecatito' regresó a las canchas con el equipo del Twente, luego de varias jornadas de no hacerlo. Corona ingresó de cambio al minuto 75 y un minuto en la cancha le bastó para anotar el quinto en la victoria de su equipo 2-5 sobre el NEC.

Guillermo Ochoa - Portero

Ajaccio (Francia)

Minutos: 90

Goles recibidos: 4

El arquero azteca no tuvo una buena noche en Francia, luego de que su equipo, el Ajaccio, cayerá por marcador de 1-4 ante el AS Monaco. Ochoa disputó los noventa minutos con su equipo, el cual, ya consumó su descenso a la Ligue 2.

Javier Aquino - Medio

Villarreal (España) 

Minutos: 55

Asistencias: 1

El mediocampista mexicano, Javier Aquino, tuvo una buena actuación con el Villarreal, sin embargo, no pudo evitar la derrota de su equipo ante el Barcelona. Aquino ingresó de cambio al minuto 36 y dio una asistencia para el segundo gol del submarino amarillo.

Héctor Moreno - Defensa

Espanyol de Barcelona (España)

Minutos: 90

Tarjetas: 1

Moreno regresó la actividad con el Espanyol y lo hizo de buena manera, sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota del conjunto de Barcelona ante el Almería. Héctor fue amonestado al minuto 90.

Giovani Dos Santos - Delantero

Villarreal (España)

Minutos: 82

Goles: No tuvo

Otro que regresó a la actividad, es el mexicano, Giovani Dos Santos. Dos Santos tuvo una discreta actuación en la derrota del Villarreal ante el Barcelona por marcador de 2-3. Giovani estuvo durante 82 minutos en el terreno de juego.

Javier Hernández - Delantero

Manchester United (Inglaterra)

Minutos: 19

Goles: No tuvo

En lo que significó el debut de Ryan Giggs como nuevo estratega de el Manchester United, Javier Hernández volvió a la actividad con los Red Devils. Chicharito ingrsó de cambio al minuto 71 por Tom Cleverley en el triunfo de su equipo, 4-0 ante Norwich City.

Héctor Herrera - Medio

Porto (Portugal)

Minutos: 90

Goles: No tuvo

El mediocampista, Héctor Herrera, vio actividad en las semifinales de la Copa de Portugal, cuando su equipo el Porto enfrentó al Benfica. Herrera vio actividad los noventa minutos, desafortunadamente, los Dragones cayeron en tanda de penales y perdieron la oportunidad de disputar el úncio título que les quedaba. 

Ulises Dávila - Delantero

Córdoba (España)

Minutos: 8

Goles: No tuvo

Ulises Dávila vio actividad en el empate de su equipo, Córdoba ante el Mirandés, dentro de la Liga Adelante, en España. Davila Plascencia ingresó de cambio al minuto 82 por su compañero, José María López.

Por su parte, los mexicanos Andrés Guardado, Nery Castillo y Diego Reyes, no vieron actividad con sus respectivos clubes. Jonathan Dos Santos, sigue recuperándose de una lesión.

VAVEL Logo
CHAT