El Club América recibirá en el Coloso de Santa Úrsula al Atlético de Madrid el próximo 30 de julio como parte de la segunda edición de la Copa Euroamericana, que se llevará a cabo del 20 de julio al 2 de agosto en el continente americano; este fue uno de los partidos que se anunciaron hoy mediante la presentación del torneo que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Vicente Calderón, contando con la presencia de Diego Costa, jugador del "Atleti" y de Radamel Falcao, futbolista del Mónaco francés. 

Además de las Águilas y de los "Colchoneros", otros equipos que fueron anunciados para disputar la competencia intercontinental son: el Mónaco, de Francia, el Junior de Barranquilla y el Atlético Nacional de Medellín, ambos de Colombia, así como el San José Earthquakes de Estados Unidos; se espera que en el transcurso de la semana se anuncien otros dos equipos europeos que se sumen a la justa. En esta segunda edición de la copa se incluirán como sedes México, Brasil y Estados Unidos y repiten Chile, Colombia y Perú.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dijo que el club está trabajando para tener mayor representación en el continente americano, sobre todo en Estados Unidos, y reforzar su posicionamiento actual en un mercado, que según Cerezo, es de enormes dimensiones e importancia estratégica.

Por otra parte, Alfonso Noaín, director de marketing de la empresa "DIRECTV PanAmericana", que es la organizadora del torneo internacional, explicó que la compañía se encuentra totalmente comprometida con el proyecto para el cual están realizando una gran campaña publicitaria.

América intentará poner en alto el nombre de México y de todo el continente, ya que en la edición pasada los equipos europeos ganaron seis encuentros por tan sólo dos de los americanos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Cardenas
Licenciado en ciencias de la comunicación, egresado de la UVM, acutlamente asistente de redacción y producción en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula y redactor en Vavel México.