Arrancó el encuentro en el 3 de Marzo con unos Correcaminos ansiados de triunfo frente a los Universitarios que están en busca de regresar al máximo circuito. El nazareno pitó y daba inicio el encuentro de Ida de la Final de Ascenso Mx.

Correcaminos era el primero en atacar filtrando un balón para el goleador del Torneo Nurse quien alcanzaba el esférico pero por desgracia estaba en posición adelantada. Los primeros minutos se vivían muy intensos donde ambos buscaban abrir el marcador, sin duda alguna ambos propusieron en el encuentro.

Correcaminos era el que más buscaba adelantarse en el marcador consiguiendo un tiro libre que se iba por arriba del arco de Velázquez. Pocos minutos fueron los que duraron para la escuadra visitante con el balón en los pies, poco a poco los “Tecolotes” se hacían del esférico siendo ellos los que tomaron la iniciativa del juego.

La misma historia era la que se veía en la Final de Ida, Tecos dominaba claramente el encuentro pero no concretaba y seguía sin aprovechar los espacios. En una gran jugada Alvarado se tiende de “paloma”  para detener el ataque de los Universitarios.

La escuadra tamaulipeca empezaba a buscar hacerse del balón, cosa que a los locales no les gustaba y en una gran intención, Marco Bueno mandaba muy cerca su disparo.

El partido iba bajando de intensidad hasta que se pitó el final del primer tiempo. Muy pocas emociones se vivían en el partido que poco a poco llegaba a su fin, donde Tecos era el que se acercaba más.

El marcador no se movía en una final muy cerrada donde el encuentro terminaba en empate, definiéndose el campeón en el duelo de vuelta la noche del Sábado en el Marte. R. Gómez.