En un partido digno de una final, Correcaminos recibió a Estudiantes Tecos, con las ganas de coronarse Campeón del Ascenso Mx en su edición del Torneo de Clausura 2014.

El cotejo comenzó puntualmente a las 21:00 hrs (tiempo del centro de México) en un estadio lleno de aficionados y sobre todo de ilusión por parte del graderío. Ambos equipos comenzaron a generar jugadas desde los primeros minutos.

Los primeros en producir peligro fueron los locales con un disparo de Roberto Nurse que pasaría por un lado de la portería. Correcaminos se estancaría en el área de Tecos con constantes disparos a los tres palos pero ninguno lograría penetrar las redes resguardadas por Carlos Velázquez.

Sin embargo, los Tecolotes buscaban con cada contragolpe acercarse al área local, pero no conseguían jugadas de peligro hasta cumplidos los 21 minutos donde mandaron un remate que paso desviado por un lado del arco de Miguel Pinto.

El ingreso del tecolote Marco Bueno cambió el partido.

Los tamaulipecos seguían teniendo más oportunidades. Ejemplo de esto fueron las jugadas a balón parado que no pudieron concretar debido a la defensa de los emplumados, que evitaba la caída de su marco desviando el esférico. 

Sin embargo, tantos intentos por abrir el marcador daría frutos en el minuto 39', cuando Rosas aprovecha el rechace que disparó de pierna derecha venciendo al portero Velázquez. El partido se iría al descanso con el uno a cero a favor del Corre.

Para el tiempo complementario los comandados por Pako Ayestarán ganarían la posesión de la pelota después de que entrara a la cancha el sinaloense Marco Bueno, quien repercutió en el juego de su equipo. Tan buen cambio de juego haría que Tecos, lograra anotar el tanto del empate al minuto 63, tras un fuerte disparo de Elgabry Rangel, que vencería a Pinto.

Así terminaría el tiempo corrido a pesar de los intentos de ambas plantillas por no llegar a los tiempos extras, que a pesar de los esfuerzos tanto de los hombres de Omar Arellano como los de la escuadra de Zapopan terminarían con el mismo empate a un tanto. El campeón se decidiría con la tanda de penales.

Con dos penales errados por parte de los jugadores de Correcaminos, Manuel López y Hugo Sánchez, la afición naranja viviría de nueva cuenta una derrota que los dejaría con el subcampeonato, esta vez del Ascenso Mx. Tecos acertaría cuatro penales quedándose con un marcador global de cinco a cuatro, coronándose así campeones del Ascenso MX en el torneo de Clausura 2014.

Tecos se enfrentará ante Leones Negros para ver quien ocupará el lugar que Atlante dejó vacante en la Liga MX.