Tras una fase regular de ensueño y con la euforia y el ánimo a tope de haber conseguido hace un par de semanas la Concacaf Liga de Campeones, los celestes partían como favoritos en la Liguilla para coronarse en el Clausura 2014 y así romper esa malaria de 16 años sin obtener el título de Liga.

Sin embargo, este sábado aparecieron nuevamente los fantasmas sobre la cancha del Estadio Azul y tras un marcador global de 3-3, Cruz Azul quedó eliminado del torneo a manos del León, quien de último momento entró a la Fiesta Grande e hizo valer nuevamente la tan comentada 'maldición del superlíder'.

Luis Fernando Tena, estratega cementero, reflejó su tristeza luego de haber quedado fuera en Cuartos de Final, mencionando que dicha exclusión les provocó cierta desilusión y frustración, sintiéndose en deuda con toda la fanaticada azul por no haber cumplido el objetivo de alcanzar la tan anhelada novena estrella.

"Por supuesto (que es dolorosa la eliminación). Como se haya dado el chiste es que estamos eliminados y eso causa desilusión, frustración, claro así nos sentimos, apenados con nuestra gente".

Aunque también le pidio a la afición no recriminarle nada a los jugadores, resaltando la entrega y sacrificio que mostraron durante toda la temporada: "La gente no puede hacer ningún reproche a los jugadores. Se entregaron desde la Jornada uno y hasta el último minuto de hoy".

Asimismo, eran conscientes que la eliminatoria ante los Panzas Verdes sería muy pareja y complicada, prueba de ello fue que el gol de visitante determinó al ganador: "Los jugadores se entregaron, sabíamos que iba ser difícil, pareja como resultó. Fueron dos empates y por reglamento pasan ellos".

El Flaco no tuvo ningun problema en reconocer la calidad de los esmeraldas y admitió que la Fiera fue un justo vencedor y digno semifinalista.

"El único culpable de que Cruz Azul esté eliminado es el León que hizo una gran eliminatoria y está en Semifinales. No tuvimos la puntería suficiente, León hizo dos grandes partidos y con justicia está en Semifinales".