Pachuca recibirá a Santos Laguna el miércoles 7 de mayo, en el partido de Ida correspondiente a la semifinal del Torneo Clausura 2014.

Los Tuzos que no lograban meterse en una semifinal desde el Clausura 2010, vienen de vencer a los Pumas de la UNAM cuatro goles por dos en el Estadio Olímpico después del empate a un gol que vivieron en Hidalgo. Por otro lado, los Guerreros arriban a este compromiso luego de ganarle al América tres por uno después de un tropiezo en el Azteca que los ponía en desventaja cinco a tres.

La última vez que estas escuadras se vieron las caras en instancia de semifinales fue en el Torneo Clausura 2007. Ambos duelos terminaron con un empate por la mínima, avanzando los pupilos del “Ojitos” Meza por posición en la Tabla; Pachuca terminó coronándose campeón de ese certamen.

Declaraciones:

Pedro Caixinha: "(Pachuca) Es un rival complicado, tiene una mezcla de jugadores que tienen mucha experiencia y jóvenes veloces y con hambre de hacer las cosas bien y seguir adelante, hay que estar bien preparados para esta prueba que tampoco va a ser fácil".

Javier Abella: "Desde que empezó el torneo pusimos muy en claro nuestras metas y nuestros objetivos, con el plantel que tenemos nuestro objetivo primordial es llegar a la Final y ser campeones. Todos los días me levanto con la actitud de ser campeones y trabajar para ello, no nada más decirlo".

Óscar Pérez: “Estamos muy bien, con mucha ilusión, como muchas ganas, muy contentos y disfrutando el momento, ahora estamos pensando en lo que viene que será aún más complicado de lo que nos han tocado y debemos sacarlo adelante”.

Enrique Meza: “Santos es un gran equipo, muy peligroso, que tiene enorme calidad en su trabajo y por supuesto debemos respetar muchísimo porque además terminó en mejor posición que nosotros”.

Jugadores a seguir:

Darwin Quintero: El colombiano ha demostrado ser un constante peligro en lo que va del torneo por su velocidad y buen toque de balón al lado de Oribe Peralta y compañía. Sin duda, Pachuca tendrá que ser una muralla en la defensa pero contundente en la delantera.

Enner Valencia: Santos también deberá cuidar su defensa del goleador del torneo; el ecuatoriano será el hombre clave del equipo hidalguense, buscando destacar mucho más es su primera liguilla en la Liga Mx.

Posibles Alineaciones: