Tigres, un agridulce fracaso

Tigres, un agridulce fracaso

Tigres volvió a tener un torneo para el olvido a pesar de haber ganado la Copa MX, logró que maquilla el mal semestre que tuvieron los auriazules.

titino-azulcrema
Alejandro Alfaro

Mucho se ha hablado del fracaso de los cuatro equipos con mayor convocatoria a nivel nacional por no haber conseguido su pase a Semifinales, o en su defecto, ni siquiera haber alcanzado el pase a liguilla. Sin embargo, Tigres es un equipo que este torneo fue la mayor desilusión del fútbol mexicano por los pobres resultados que entregó en la liga y podría considerarse el mayor fracaso de este semestre pese a haberse proclamado como campeón de la Copa MX.

Sin lugar a dudas, Tigres tiene la plantilla más poderosa de la liga con jugadores de probada calidad en cada una de sus líneas, además de tener el equipo más costoso del fútbol mexicano. Jugadores de la talla de Lucas Lobos, Carlos Salcido, Alan Pulido, Torres Nilo y Danilinho, fueron incapaces de guiar a los auriazules a una nueva liguilla.

Responsables de esto hay muchos, aunque se ha señalado a Ricardo Ferretti como el autor intelectual del fracaso de Tigres debido a que el esquema de juego utilizado por el brasileño, el cual le da prioridad a las labores defensivas antes de explotar el arsenal ofensivo con el que su equipo cuenta.

La Copa MX pudo haber sido un bálsamo para el equipo universitario pero dando la dimensión adecuada a los hechos, era una obligación ganar un torneo de ese nivel con la plantilla que Tigres tiene, la cual le da para competir dignamente en más de una competencia. Los marcadores abultados fueron consecuencia lógica de la diferencia de jugadores de Tigres con sus oponentes y aunque se vale celebrar el logro obtenido, no se puede olvidar que la prioridad para este equipo siempre ha sido la liga y ahí quedaron mucho a deber.

Ricardo Ferretti ha sido ratificado, la continuidad de algunas figuras del equipo está en veremos y sin duda, Tigres tendrá que replantear su rumbo si es que desea figurar de nuevo entre los primeros lugares de la liga. Tiene plantel, recursos y un técnico de probada calidad, con todo esto es impermisible un nuevo fracaso.

VAVEL Logo
    CHAT