Este medio dia se dio a conocer que el empresario y arquitecto Miguel Sánchez es el nuevo propietario de Gallos Blancos.

Miguel Sánchez ha cumplido con todos los requisitos necesarios para la adquisición del club, pues ante la SAE (Sistema de Administración y Enajenación de bienes) y la PGR (Procuraduría General de la República) ya comprobó la procedencia del dinero con la que adquirió el equipo albiazul.

Aunque el arquitecto cumplió con todos los documentos pedidos por el SAE y PGR, comentó que la anterior administración de Gallos se hará cargo de los adeudos con los jugadores de la campaña pasada, ya que aún se les debe tres meses, tomando en cuenta que los contratos de los jugadores estaban firmados hasta el mes de mayo.

Sánchez argumentó que ya habló con la familia Yañez, aunque falta la aprobación de la Federación Mexicana de Fútbol ante dicha compra.

El ingeniero invitó a toda la afición queretana a sumarse a esta nueva era albiazul que luchará no solo para que la plaza de Querétaro sea de las más importantes en el país, sino por darle a la afición queretana un campeonato de Liga y Copa.

El próximo lunes 12 de Mayo en la junta de dueños estará presente el arquitecto para que tanto la FEMEXFUT como los demás sueños de la liga den el sí a este nuevo dueño.

“Tuve distintas visitas [a Querétaro] para ver si era factible que se pudiera comprar el equipo. Me pidieron papeles [en la FMF] para ver si cumplía con los requisitos. Cuento con el capital para adquirir al equipo", dijo Sánchez en entrevista concedida a ESPN.

Este lunes en la junta de dueños de la Primera, se daría el visto bueno al empresario, al que, se dice, alguna vez se le negó la entrada al negocio del futbol, al querer hacerse de los Rojinegros del Atlas. En ese entonces la Federación consideró que no era un candidato calificado.

Además del capital, Sánchez deberá poner una garantía de cinco millones de dólares y demostrar que sus ingresos son de carácter lícito.

VAVEL Logo
Sobre el autor