La noche del miércoles 7 de mayo Estudiantes Tecos recibió a Leones Negros en el partido de Ida de la Final del Ascenso Mx.

El cotejo comenzó con la iniciativa de los melenudos que intentaron llegar al arco avanzados apenas un par de minutos, para cuando la pizarra marcaba los cuatro minutos los de la UDG ya habían pisado el área rival en repetidas ocasiones y al 7' Vázquez estuvo cerca de anotar pero mejor estuvo el arquero tecolote.

Poco les duró el gusto a los Leones pues al término del primer tercio del partido, Tecos comenzó a hacerse del esférico y a tener oportunidades de gol como al minuto 16', cuando Rangel mandó un muy buen centro que Guarch no alcanzó, la visita se salvaba momentáneamente.

Hasta transcurrida media hora no se había presentado una jugada de verdadero peligro para ninguna de las escuadras, sin embargo, las aproximaciones dentro de ambos arcos se hacían presentes constantemente; Jesús Palacios fue otro que intentó abrir el marcador para los Leones Negros, pero el arquero local detuvo la pelota. El primer tiempo terminaría con el marcador en ceros.

En el tiempo complementario la visita tomaría el control del esférico los primeros minutos. Para el 51', Estudiantes seguía sin tomar la posesión de la pelota; la defensa hizo lo suyo, pues Juan Ocampo salvó a los locales de la primera anotación cuando el disparo del “Quesos” González rebotó en el defensa.

El encuentro comenzó a bajar de intensidad, tanto los dirigidos por Ayestarán como los hombres de Sosa empezaron a jugar al mediocampo y las esperanzas de poder anotar se desvanecían al pasar de los minutos. El choque culminó así, sin goles, por lo que los 90 minutos faltantes serán los definitivos para conocer al equipo que tomará el lugar del Atlante en la Liga Mx.

 El partido de vuelta será el próximo sábado 10 de mayo a las 20:00 hrs (tiempo del centro de México) en el Estado Jalisco.