Santos Laguna - Pachuca: el huracán Tuzo visita la casa de las remontadas

Santos Laguna - Pachuca: el huracán Tuzo visita la casa de las remontadas

Sábado 10 de Mayo // 19:00hrs. (Centro de México) // TV Azteca y VAVEL // Estadio TSM // Árbitro: Fernando Guerrero // Semifinal de Vuelta del Torneo Clausura 2014 // Los Guerreros quieren salvar la serie en su casa, por lo cual, buscarán darle la voltereta al marcador. (Foto: Notimex)

Mario-Ochoa
Mario Ochoa

La liguilla de la Liga Bancomer MX es de matar o morir, los jugadores deben salir a la cancha motivados para dar un gran partido, es esa la fórmula que les funciona a los equipos que se coronan campeones del máximo circuito del fútbol mexicano. Hidalguenses y Laguneros presentaron ligeros destellos de ésta fórmula en el primer encuentro de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2014.

Los dirigidos por Pedro Caixinha retornan a casa con una marcada desventaja en el marcador global de dos goles a cero, pues en casa de los Tuzos no lograron anotar ni evitar que les anotaran. El partido de ida fue un Santos diferente a lo que acostumbra ser, en gran parte por el buen funcionamiento de su rival Pachuca y la desconexión entre su saga de mediocampo con los hombres ofensivos.

Por otro lado, los pupilos de Enrique 'Ojitos' Meza mostraron ante su gente los deseos que tienen de llegar a la gran final, anotando dos tantos de vital importancia para el marcador global, además de que su arco no recibió gol de visitante, dándoles así una ventaja parcial ante el conjunto de Torreón.

El encuentro se espera sea totalmente ofensivo, las circunstancias así lo requieren, además los estrategas gustan de un estilo atacante. Los Torreón son los obligados a salir con esta postura, pues deben ganar por más de 2 goles, si empata el encuentro queda eliminado. Pero si empata el global, los Verdiblancos avanzan por mejor posición en la tabla general durante el torneo regular.

Declaraciones

Pedro Caixinha: "Hay que percibir que es una tarea difícil, no tengo dudas en eso, pero la verdad es que tampoco es una tarea imposible, es algo en lo que tenemos que trabajar".

Enrique Meza: "Dos es mejor que uno, pero tenemos que ir a jugar, a manejar el juego, somos un equipo peligroso y tratar de hacer daño, por supuesto".

Oswaldo Sánchez: "El ánimo está al cien, ayer fue un momento de tristeza pero hoy desde que veníamos en el avión el grupo está prendido y a sabiendas de que éste equipo sabe remontar, tristemente es a lo que nos hemos acostumbrado así que para llegar a la Final no debemos hacer nada diferente sino lo que hemos venido haciendo últimamente".

Diego de Buen: "Veo a Pachuca Campeón, somos conscientes que nos falta mucho, pero para conseguirlo tenemos que trabajar más, vamos por buen camino".

Hombres a seguir

En La Comarca Lagunera cuentan con un hombre que cuando es necesario que se haga presente en el marcador lo hace. El 'hermoso' Peralta buscará llevar a sus Santos a la gran final a través de su magia a la ofensiva y el buen golpeo de balón con el que cuenta, será insistente en el arco rival.

(Foto: TVEstudio)
Foto: (TVEstudio)

La portería de los Tuzos se encuentra en buenas manos, pues el veterano Oscar 'Conejo' Pérez es el encargado de defenderla. El experimentado cancerbero será el obligado a evitar la caída de su marco ya que de concretarse una imbatibilidad en su puerta, el conjunto Guerrero sería eliminado por perder el enfrentamiento.

Probables alineaciones

VAVEL Logo