En el juego que decidirá al último finalista del Clausura 2014, el Deportivo Toluca recibirá en el infierno al cuadro de León, en un encuentro que promete sacar chispas en la casa del diablo.

Los Diablos Rojos van en búsqueda de su onceava corona para ser junto América y Chivas, los máximos ganadores del futbol mexicano; por su parte, la fiera quiere conseguir el Bi-campeonato y ser el segundo equipo en lograrlo en torneos cortos.

La ida

En el primer round de esta trepidante serie, la fiera logró tomar de la cola al diablo para llevarse el marcador por la mínima luego de un gran remate de Luis Montes.

El equipo esmeralda dominó gran parte del encuentro y desde el inicio mostraron su hambre de triunfo. Mauro Boselli impactó con mucha fuerza un balón dentro del área chica, pero el arquero Alfredo Talavera logró evitar el gol con la cara.

Miutos más tarde, José María Cárdenas mandó un centro desde la banda izquierda, el cual no pudo rematar Boselli, pero atrás de él apareció solo el hombre más bajo de los 'panzas verdes', Luis Montes remató el esférico dejando sin oportunidades al arquero choricero.

Talavera tuvo que abandonar el partido debido a que se encontraba mareadao tras el balonazo recibido en la cara, por lo que César Lozano tuvo que entrar en su lugar y como cada vez que es requerido, el 'Chicharo' no defraudó.

Toluca tuvo por momentos el balón pero no supo como aprovecharlos, sumándose a la sequía de gol que atraviesa su máximo goleador, Pablo Velázquez. Los escarlatas no fueron capaces de descifrar el esquema de Matosas y tuvieron que regresar con la desventaja.

Antecedentes

Las estadísticas nos dicen que Toluca y León se han visto las caras en 50 ocasiones, siendo números muy parejos para cada lado; pues mientras los diablos han ganado 17 cotejos, la fiera se alzado victorioso en 19, los 14 restantes han sido empates. Aquí te dejamos los enfrentamientos entre ambos desde que los esmeraldas regresaron al máximo circuito.

FECHA TORNEO INSTANCIA LOCAL VS VISITA
08/05/2015 Clausura 2014 Semifinal, Ida León 1-0 Toluca
13/04/2014 Clausura 2014 Jornada 15 Toluca 2-1 León
26/10/2013 Apertura 2013 Jornada 15 León 2-2 León
18/01/2013 Clausura 2013 Jornada 3 Toluca 2-1 León
05/08/2012 Apertura 2012 Jornada 3 León 1-2 Toluca

A continuación te presentamos los números que han acumulado en liga y liguilla Toluca jugando como local y de León jugando como visitante.

EQUIPO JJ JG JE JP GF GC DIF
Toluca 9 7 2 0 18 6 +12
León 10 3 4 3 12 9 +3

Hombres a seguir

El 'Conejito' se ha convertido en una pieza fundamental para el equipo choricero. Su reciente convocatoria al mundial hará que Isaac Brizuela demuestre que está en la lista por méritos propios.

El mediocampista de los esmeraldas está convertido en un auténtico jugadorazo; sus grandes actuaciones y constante regularidad, han llevado a Luis Montes a la próxima justa mundialista con el combinado tricolor.

(Foto: Imago 7)

Posibles alineaciones