Los directivos de los felinos de los Leones Negros de la UdeG ya comienzan a proyectar su dinámica de trabajo ahora que ya son un equipo de la Liga Bancomer MX, uno de los planes que ya tenían en mente es el conformar un patronato tal y como lo llevan los Pumas de la UNAM.

A nosotros nos ha funcionado bien la operadora, pero está interesante el esquema del patronato que tiene la UNAM, hemos estado platicando con el Rector (José) Narro, conociendo la forma en cómo se creó el patronato y los respaldos que ha logrado tener el patronato, en interacción con egresados, empresas que apoyan. Nosotros haremos una valoración con calma, sin precipitaciones, y veremos si la mejor forma de seguir operando al equipo es a través de la operadora o si consideramos conveniente apoyar adicionalmente con algún patronato”, puntualizó el Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo.

Los Leones Negros ya están negociando con Televisa los derechos de transmisión a recomendación de Pumas, quienes se han visto beneficiados por las primas económicas de la televisora.

Estamos en comunicación con Televisa y también estamos en comunicación con otras propuestas y estamos revisando el mejor esquema. El ingreso (económico por derechos) es parte importante de la operación (de un equipo)”, aclaró la máxima autoridad de los Leones Negros.

Con respecto a los patrocinios en el uniforme de los felinos universitarios, se incorporarán nuevos sponsors dentro del mismo y uno de los principales es la empresa Javer, con quien ya tenían pláticas avanzadas desde el torneo pasado.

En el tema del Sponsor Técnico Deportivo, los seguirá vistiendo la firma italiana Lotto, con quien tienen un contrato firmado por tres años más. Cabe mencionar que la marca italiana vistió a los Pumas del año 2002 al 2009.

Raúl Padilla será el representante de Leones Negros ante la junta de dueños de la Liga MX

El presidente de la Fundación de la UdeG, Raúl Padilla López, será el representante de los Leones Negros ante la Junta de Dueños de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Fútbol, así lo dio a conocer la institución universitaria tapatía. El directivo felino será presentado en la junta de dueños en la FMF este lunes 12 de mayo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.