En las instalaciones de Camino a La Presa, fue presentado Flavio Davino como nuevo Director Técnico del Atlético San Luis, en lo que será una nueva era, tanto en el futbol potosino como en la carrera del estratega.

Cabe destacar que el contrato de Davino es por un lapso de dos años, en los cuales estará acompañado por Braulio Luna en la dirección deportiva del conjunto del Atlético San Luis. Al término de dicha conferencia, platicamos con el técnico:

“Es un grupo de gene joven, Braulio, la gente de Charly como patrocinadores nuevos y yo igual, estoy feliz y con muchas ganas. Vamos a dar todo para que nos salgan las cosas, no va a ser fácil, hay seis u ocho jugadores como dijeron, tenemos que armar un plantel base”.

Para llegar al timón de San Luis, Flavio fue claro, pidió que el equipo no se mueva de San Luis Potosí, con el objetivo de crear un arraigo, buscando tener jugadores que pertenezcan al equipo:

“El compromiso que tenemos, unas de las condiciones es de que el equipo no se venda, en caso de ascender estamos en eso, tanto los señores Payán, como la gente nueva se comprometieron en eso, prometerle a la gente que primero vamos a buscar una gente que sea del Atlético San Luis y no prestamos, que se haga arraigo, no quiero que haya un caso de que viene gente y a los seis meses se va, el compromiso es una base de doce o quince jugadores que sean de San Luis”.

Sobre su esquema de juego, Flavio Davino enfatizó en que serán ofensivos, señalando que mucho dependerá del compromiso que muestren los jugadores en la cancha:

“Magos no hay, ellos son responsables de lo que hacen y lo que demuestran en la cancha, uno pondrá el orden, la táctica, la estrategia, pero la calidad la demuestran ellos, queremos que la gente se involucre con nosotros, hay muchos proyectos, he hablado mucho en el tema de hacer servicios sociales, de hablar con la gente, convivir con los chavos”.

No es la primera vez que Davino tenía opciones para dirigir, a pesar de esto no había encontrado un proyecto que lo convenciera a iniciar su carrera como técnico: “Estaba esperando esto, ya había tenido posibilidades de dirigir antes pero no me llenaba lo que era el proyecto, ahora con esta gente y lo que es la seriedad del proyecto van a salir las cosas bien”.

Finalmente, el ahora director técnico del Atlético San Luis señaló que de ahora en adelante los planes se basan en tener jugadores comprometidos, que quieran estar a largo plazo con la institución:

“La estrategia que estamos manejando es traer jugadores que se queden y que no tengan que volver a sus clubes, el jugador que esté comprometido y rinda que se le dé a largo plazo, hay que ver lo que tengamos en casa y después vemos lo que tengamos afuera”.