Adrián Aldrete ya es Guerrero
(Foto: AP)

Adrián Aldrete ya es Guerrero

El defensa lateral izquierdo es el primer refuerzo de Santos Laguna de cara al Apertura 2014.

jorgevictor23
Jorge Víctor García Calzada

Se confirmó lo en días pasados rumoreado. Adrián Alexei Aldrete Rodríguez, defensa lateral izquierdo de las Águilas del América, es nuevo jugador de Santos Laguna.

Aldrete arriba a la Comarca como parte de la negociación entre Yon de Luisa y Alejandro Irarragorri por los servicios de Oribe Peralta.

Adrián forma parte de la llamada Generación Dorada; generación de futbolistas mexicanos sub-17 que se coronaron campeones del mundo en Perú en el ya lejano año 2005, además de haber sido convocado a la Selección mayor para jugar la Copa Oro en 2013.

El defensa jalisciense de 25 años de edad, ex de Monarcas Morelia y Dorados de Sinaloa, llega a Santos tras haber jugado 65 partidos con América (entre Liga y Copa), 47 de ellos como titular, acumulando 4,478 minutos, con 12 cartones amarillos y cero goles.

Aldrete llega como parte de la negociación por Oribe Peralta.

Anticipación, velocidad, visión y un buen disparo de larga distancia son algunas de las características que definen a Adrián Aldrete, capaz de aportarle a la ofensiva del cuadro santista por su habilidad para sumarse al contragolpe.

El ex jugador de las Águilas llega a Torreón para cubrir la posición de la lateral izquierda, ubicación que le había causado varios problemas a Pedro Caixinha.

VAVEL Logo