El técnico mexicano, Javier Aguirre, anunció hoy en conferencia de prensa conjunta con el presidente del club, Joan Collet, que ya no seguirá en el banquillo del Espanyol de Barcelona para la siguiente temporada, por lo que da por terminado su relación con el equipo catalán, al cual salvó del descenso.

"El Vasco" Aguirre declaró que ambas partes llegaron a un común acuerdo para dar por terminada su relación laboral y dejó en claro que su salida no se debe a problemas o desacuerdos con la institución.

"Hasta ayer lo decidimos, ambas partes consideramos que es lo más sano para los dos, es lo mejor. Siempre hemos ido de frente; me voy con la conciencia tranquila, hice lo mejor que pude, no me guardé nada. Nadie nunca me puso límites a mi forma de entender el juego. Doy gracias a todos por su apoyo", dijo el estratega mexicano.

Por otra parte, el dirigente del club declaró que él conoció la decisión de Aguirre hasta hoy por la mañana, además resaltó que el paso de Javier por el equipo dejó una huella muy importante, destacando que hicieron una temporada tranquila y correcta.

Javier Aguirre llegó al Espanyol en noviembre de 2012, con el objetivo de salvar a "Los Periquitos" del descenso; Actualmente la escuadra blanquiazul marcha en la posición 12 de la Liga Española, lejos de los puestos de descenso.

En cuanto a su futuro como director técnico, "El Vasco", mencionó que hasta la fecha no tiene ningún acuerdo para llegar a otro equipo, sólo cuenta con el compromiso de colaborar con Televisa para las transmisiones del mundial Brasil 2014.