La Selección Mexicana Sub-21 entraba en escena en su segundo partido del Torneo Esperanzas de Toulon; esta vez sería frente al cuadro local, la Selección de Francia, quien tenía la etiqueda de favorita para llevarse el primer lugar del certamen.

El cuadro tricolor venía de sufrir una derrota frente a la Selección de Portugal por marcador de 2-0, mientras que Francia ya sumaba 4 puntos tras derrotar 3-0 a Chile y empatar a un gol con su similar de China.

El duelo comenzó muy parejo, ambos cuadros buscaban hacerse daño en los primeros minutos del encuentro. Los franceses comenzaban a mostrar dentro del campo el porqué de su etiqueda de favoritos y fue apenas al minuto 7, cuando en un ataque de Los Galos, Said mandaría un pase raso hacia el centro del área para que Hunou cruzara al guardameta de parte interna y de primera intención para mandar el esférico al fondo de las redes. 

La anotación de Francia hizo que la Selección Azteca despertara y apenas unos minutos más tarde, Pizarro desbordó por la banda para mandar un centro hacia Martín Zúñiga quien estuvo a punto de anotar un gran gol de taquito, el cual fue detenido de buena manera el cancerbero Nardi. 

Los locales presionaban las salidas de México y comenzaron a verse mejor parados dentro del campo para así dominar las acciones del partido. 

Transcurrieron los primeros 30 minutos del partido y el cuadro dirigido por Raúl 'el Potro' Gutiérrez comenzó a ser mejor que su rival, tocando el esférico de un lado al otro, pero sin generar peligro ya que la defensa francesa estaba muy bien parada en el fondo. 

En una jugada a balón parado, Antonio Briseño le ganó la posición a su marcador y remató por encima del arco visitante sin generar mucho peligro. 

Finalizó el primer tiempo con 40 minutos de dominio para ambos equipos. México cerró mejor la primera mitad, pero no pudo generar llegadas que inquietaran al arquero Nardi.

Arrancó la segunda mitad con la Selección Mexicana buscando rápido un empate que los metiera de lleno al partido y que los mantuviera con vida en el torneo. Gutiérrez mandaría al campo a Jesús Escoboza en vez de Arturo Gónzalez para la parte complementaria. Esto mejoró el parado táctico dentro de la cancha. 

Francia recuperó su noción en el ataque y en dos minutos, el autor del gol, Honou tuvo dos llegadas claras de gol dentro del área mexicana, mismas que no supo aprovechar para incrementar su ventaja. 

El partido transcurrió y poco a poco se comenzó a notar la desesperación del cuadro visitante. Al minuto 71, el árbitro central anularía de mala manera un gol de Francia por supuesto fuera de lugar de Bahebeck, el cual nunca existió. 

No se veía por donde pudiera empatar el partido el cuadro tricolor, debido a que no generaban opciones de peligro y Francia seguía dominando el esférico para dejar que avanzara el tiempo en el reloj. Fue al minuto 80, cuando después de una gran pared dentro del área contraria, Ikoko cruzó su disparo al poste contrario del guardameta que nada pudo hacer para detener el segundo gol de los locales.

Ya en tiempo añadido, Julio Gómez saldría expulsado al minuto 82 por perder la cabeza y dejó en desventaja númerica a su equipo, algo que no pesó en el resultado. 

El siguiente partido para México será el día martes frente a Chile, que registra un punto en lo que va del torneo, mientras que la Selección Mexicana se encuentra en la última posición del grupo A con cero unidades.