Este miércoles en la Ciudad de Miami se llevó a cabo el sorteo de la Concacaf Liga de Campeones 2014-15, misma que vivirá su séptima edición desde su nuevo formato y donde Cruz Azul buscará defender su título y alcanzar el bicampeonato.

Hace poco más de un mes, precisamente el 23 de abril, la Máquina se coronaba en la cancha del Estadio Nemesio Díez tras imponerse por gol de visitante al Toluca, conquista que los consagró como el mejor equipo de la Concacaf y les otorgó el pase al Mundial de Clubes que se celebrará a finales de año en Marruecos.

Ahora en esta nueva edición, los cementeros tratarán nuevamente de llevar el trofeo de la Concachampions a sus vitrinas y revalidar que son el mejor equipo de la zona; sin embargo, en esta ocasión el camino tampoco será sencillo, puesto que en la fase de grupos tendrán que viajar a Costa Rica y Panamá.

Cruz Azul fue sorteado en el Grupo 6, donde compartirá el sector con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y el Chorrillo Fútbol Club de Panamá.

LD Alajuelense

Nuevamente, los Manudos se encuentran ubicados junto con una escuadra mexicana, recordando que en la pasada edición estuvieron situados con otro equipo grande del balompie nacional, las Águilas del América, a quienes se encargaron de eliminar en el mítico Estadio Azteca, por lo que la Máquina deberá tomar sus precauciones.

Chorrillo FC

Por otro lado, la Fiebre Amarilla se consagró campeón en la Liga Panameña de Fútbol en su Torneo Clausura 2014, situación a tomar en cuenta para los celestes, quienes parten como favoritos para avanzar a los Cuartos de Final.