Hablar de Paul Aguilar es hablar de uno de los jugadores más constantes del fútbol mexicano en los últimos años, esa misma constancia lo ha llevado a ser uno de los jugadores con mejor nivel de la liga y un titular indiscutible en América y ahora en la Selección Mexicana.

Paul Nicolás Aguilar Rojas nació el 6 de marzo de 1986 en Concordia, Sinaloa y debutó a los 20 años de edad con Pachuca, en un partido frente a Cruz Azul en donde tuvo la fortuna de marcar un gol para su equipo, el cual cayó ese día frente a los ‘Cementeros’ por marcador de 3-2.

Muy pronto en su carrera, Paul Aguilar comenzaría a disfrutar las mieles del triunfo y se haría un aliado de la victoria dentro de Pachuca, equipo con el que se consagró como campeón en el torneo Clausura 2007, Copa Sudamericana 2006, Concachampions 2007 y 2008, Superliga 2007 y Concachampions 2010.En todos estos campeonatos ganados por Pachuca, Paul Aguilar fue pieza indiscutible, consolidándose en muy poco tiempo como uno de los mejores jugadores de la liga en su posición.

Tras haber permanecido por un periodo de cinco años con la camiseta de Pachuca, Paul Aguilar llamó la atención de uno de los equipos con mayor relevancia a nivel nacional: América. Paul se incorporó a las ‘Águilas’ en un momento difícil para la institución, debido a que no se daban los resultados y figuraban en la parte baja de la tabla general. Sin embargo, esto no fue impedimento para que el surgido de Pachuca demostrara su calidad y se adueñara de la lateral derecha azulcrema hasta el día de hoy.

Aguilar logró coronarse con América en el torneo Clausura 2013, siendo nuevamente uno de los jugadores mas sobresalientes del equipo y no solo eso, también uno de los más regulares, ya que actualmente Paul es uno de los elementos de los azulcremas que más minutos suman dentro del terreno de juego.

De Paul Aguilar en América se pueden rescatar dos momentos importantes: el gol que le anotó a Tijuana cuando su equipo jugaba solo con nueve hombres y el tanto que marcó frente a Chivas para darle aquella edición del clásico a los de Coapa.

El debut de Paul Aguilar con la Selección Mexicana se dio el 30 de septiembre del 2009, fecha en la que México cayó al son de 2-1 frente a su similar de Colombia, pese a esto, Aguilar volvió a tener un debut con gol, ya que en este partido también se hizo presente en el marcador.

Su segunda actuación como seleccionado nacional la tuvo frente al combinado de Bolivia, en ese encuentro la Selección Mexicana corrió con mejor suerte y se impuso con un contundente 5-0 y nuevamente Paul Aguilar marcó un gol.

La máxima vitrina que Paul Aguilar alcanzó como seleccionado tricolor se dio en el Mundial de Sudáfrica 2010, en donde vio acción los primeros 45 minutos en contra de la selección anfitriona.

Este es un recuento de la trayectoria de clubes y a nivel Selección Mexicana de Paul Aguilar, el cual muestra la regularidad que ha mantenido este jugador a lo largo de su trayectoria.

Estadísticas de Paul Aguilar.

Liga.

Equipo Juegos Jugados Goles Anotados T.Amarillas / T.Rojas

139 10 42

103 5 24
Selección Mexicana.

Juegos Jugados Goles Anotados T.Amarillas / T.Rojas
Mundial de Sudáfrica 2010 1 0 0
Copa Oro 2011 1 0 0
Copa América 2011 3 0 2
Eliminatoria de CONCACAF 2014 3 1 0
Amistosos 18 2 3

Palmarés de Aguilar.

Título Equipo Año

2006

2007

2007

2007

2008

2010

2011

2013