El delantero camerunés, Pierre Webó, ha quedado fuera del Mundial de Brasil 2014 tras confirmarse una lesión que lo dejará aproximadamente un mes fuera de circulación.

El pasado lunes, Camerún, primer rival de México en la Copa, se enfrentó en duelo de preparación a su similar de Macedonia. El partido tuvo lugar en Austria y culminó con triunfo de 2-0 para los africanos. Pero vaya que la victoria salió muy cara.

Tras una primera parte sin anotaciones, bastaron siete minutos del segundo tiempo para que los Leones abrieran el marcador con un impresionante tanto de Webó Kouamo, quien tras un rebote en el área no lo pensó dos veces y fusiló al arquero macedonio con una excelsa chilena. Pocos segundos duró la alegría, pues al reincorporarse, el delantero sintió dolor en su brazo izquierdo y tuvo que abandonar el terreno de juego, para después ser atendido por el cuerpo médico.

Durante este martes le fueron realizadas pruebas médicas, cuyo resultado indicó que el ariete no estará disponible para la justa mundialista, siendo una baja muy sensible para el conjunto africano, quien veía en Webó al socio perfecto para la estrella del Chelsea: Samuel Eto’o.

El ariete forma parte del Fenerbahce turco, donde desde su llegada el año pasado, ha anotado 20 tantos en 54 partidos. Asimismo, esperaba asistir a su segunda Copa del Mundo tras la celebrada en Sudáfrica hace cuatro años, donde no logró perforar las redes, además de que su equipo no logró avanzar a los octavos de final.

Aquí el video del golazo y lesión de Webó: