Desde Sudamérica se informa a través de la emisora Somos Tigre por medio del corresponsal en VAVEL Argentina, Nicolás Diz, que Ariel Gerardo Nahuelpán Osten no continuará en el Club Atlético Tigre.

El conjunto matador da por terminada le cesión de préstamo que hiciera Grupo Pachuca con el aval de los Pumas de la UNAM, quienes son dueños de su carta. Esta situación se deriva al interés de Tigre en contratar a Carlos Luna atacante de Rosario Central y retener al defensa Ignacio Canuto quien llego, junto con Nahuelpán, para el Torneo Final 2014 de la primera división argentina.

De acuerdo con la emisora pampera, Tigre no adquirió la carta de Ariel Nahuelpán como se había manejado en diferentes medios de comunicación en México, además resaltaron que es falso que el conjunto bonaerense haya pagado 1.2 millones de euros, debido a que es una suma muy elevada para un club de media tabla en Argentina.

Pachuca, que cuenta con los derechos federativos, deberá reportar a Pumas, dueño de la carta de Nahuelpán

Pachuca, quien actualmente tiene los derechos federativos de Nahuelpán, debido a un intercambio que se realizó a principios del 2014 por medio del préstamo de Daniel Ludueña, tendrá que notificar a los Pumas, propietaria de la carta del jugador, cuál será la manera de proceder tras finalizar la participación del ariete en el cuadro de Tigre, donde anotó 6 goles y se mantuvo como uno de los goleadores en la liga argentina.

Asimismo, la directiva de Tigre se mantuvo siempre en contacto con su homóloga en Pumas, debido a que fue la escuadra de la UNAM, la que autorizó a los Tuzos del Pachuca el préstamo por 6 meses.

El apodado ‘Loco’ Nahuelpán solo pudo anotar 3 goles dentro de la Liga Bancomer MX y Copa MX, durante el Torneo Apertura 2013 en México; los Pumas pagaron por su carta 5.5 millones de dólares al Barcelona Sporting Club de Ecuador a mediados del 2013.