En los últimos torneos el Guadalajara no la ha pasado bien, y a consecuencia de esto aparece en la zona baja de la tabla porcentual. El equipo tapatío busca reforzarse de la mejor manera para salir de esa zona y volver a los primeros puestos, a los cuales tiene acostumbrados a sus aficionados. Para el lateral izquierdo, Gerardo Rodríguez, lo primordial es que el equipo realice una buena pretemporada.

“Tengo la oportunidad de una mejor preparación, el torneo pasado no tuve el tiempo para realizarla con todos mis compañeros, creo que una buena pretemporada es la base para hacer un buen torneo. Me enfoco en todo, en el aspecto físico, técnico, táctico, tenemos que redoblar esfuerzos, tenemos objetivos altos trazados y vamos a pelearlos, todo debe ir de la mano de un buen trabajo físico, técnico y táctico”.

Rodríguez destacó la importancia de la competencia interna, pues considera que los exigirá más y será benéfico.

“La mejor exigencia que puede haber es la competencia y cuando cada uno compite por ser mejor logra la mejor exigencia; el equipo es consciente de que vamos a pelear por grandes cosas y que tenemos que ir todos a la par, poniendo el ejemplo uno a otro”.

Respecto a los refuerzos, comentó: “Somos conscientes que se está formando un buen grupo de jugadores para armar un gran equipo, es muy importante que todos estemos en la misma sintonía para hacer un gran equipo”, indicó el lateral de Chivas.

Por último, aseguró que hará su trabajo de la mejor manera durante la pretemporada, en la espera de tener más minutos en el terreno de juego.

“Principalmente buscar sumar más minutos, creo que va ser fundamental esta Pretemporada, el acondicionamiento para tratar de ayudar al equipo en lo que pueda, haciendo bien mi trabajo”, concluyó.