El futuro de la defensa mexicana puede ser prometedor, con jugadores de experiencia y juventud, una de las futuras promesas sin duda es Diego Reyes, quien desde que ha portado la camiseta verde en cualquier categoría, y la de lo club al que pertenezca, ha sabido como retribuir la confianza de cada uno de los técnicos que lo han dirigido en su hasta ahora corta carrera, El joven defensa se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Miguel Herrera tanto en su paso por América como en Selección Nacional.

Diego Antonio Reyes Rosales, nació en la ciudad de México el 19 de septiembre de 1992, con 21 años de edad y a pesar de su corta trayectoria, disputará su primera copa mundial en la que buscará hacerse de la titularidad en la defensa central del ‘TRI’.

El debut de Diego Reyes en primera división, fue el 25 de abril de 2010, Cuando el entonces técnico, Jesús Ramírez lo mandó a la cancha portando la camiseta número 134, el joven jugador vio acción por primera vez en el máximo circuito en el partido en el que el Club América derrotó 1-0 a Santos en la cancha del Estadio Azteca. Siendo América el único club en el que militó durante su estancia en el futbol mexicano.

Poco a poco la carrera de Diego fue en ascenso, ya que logró ir acumulando minutos con el conjunto de Coapa, para la temporada 2011 ya acumulaba más de 25 juegos, en algunos de ellos siendo titular indiscutible para las Águilas del América.

En ese mismo año de 2011 el defensa mexicano comenzó a ser pieza fundamental tanto en su club como en las categorías menores de Selección Mexicana a las que era convocado. Consiguiendo disputar importantes competiciones a nivel internacional, una de ellas los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara Jalisco, torneo en el cual la selección mexicana sub 23 se quedó con el torneo, el cual sirvió como pequeño ensayo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otro torneo importante en el que el defensa mexicano tuvo una participación importante fue el Mundial sub 20 en Colombia, la selección dirigida por Juan Carlos Chávez, consiguió el tercer lugar del torneo.

Para tener un año de ensueño hasta ese entonces, Diego apareció en la lista de los seleccionados que representaron a la selección mexicana sub 22 en la Copa América disputada en Argentina, torneo en el que México tuvo una participación para el olvido, aunque sin duda participar en un torneo de esa índole significó un paso importante en su carrera.

Con la ilusión puesta en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, Reyes agregaría un nuevo título a su cuenta personal, en esa ocasión fue el preolímpico de la CONCACAF en Estados Unidos. Hasta entonces podría decirse que ya había conseguido logros importantes, sin saber lo que lo estaba esperando.

Poco después otro logro más llegaría para el Diego Reyes, conquistando el torneo Esperanzas de Toulon, mostrando un equipo mexicano “Listo” para el reto del año que eran los ya mencionados Juegos Olímpicos.

Y así seria, tras un gran torneo, México se consagró Campeón Olímpico en el mítico Estadio de Wembley, derrotando 2-1 a una joven selección de Brasil pero con figuras de la talla de; Neymar, Oscar, Hulk, Marcelo, entre otros. Ese hasta ahora ha sido el logro más importante conseguido por la Selección Mexicana a nivel internacional, junto con aquella histórica Copa Confederaciones conseguida en 1999 en el Estadio Azteca derrotando de igual manera a la selección brasileña.

En 2013, Diego Reyes no se quedó atrás y consiguió cosas importantes tanto con el Club América como en Selección Mexicana. Sin embargo una noticia cambiaría el futuro de Reyes, al conocer que el Porto estaba interesado en los servicios del jugador. Poco tiempo antes de concluir el torneo Clausura 2013, el Club América hizo la noticia oficial de que Diego Reyes jugaría con el Porto a partir de la temporada 2013-2014.

Antes de irse del América, equipo del que declaró sentir un cariño especial, Reyes prometió que tendría que irse como campeón. Y efectivamente así fue, la noche del domingo 26 de mayo, Reyes se despidió del equipo de Coapa siendo campeón, aunque no jugó mucho en aquella final de vuelta, tras ser sustituido en la primera mitad del encuentro.

Diego Reyes emigró al futbol portugués, con el objetivo de mejorar como futbolista y sin duda seguir los pasos de quien dijo ser un ejemplo para él; nos referimos a Rafael Márquez.

Reyes disputó la Copa Confederaciones en Brasil, torneo en el que desafortunadamente la Selección Mexicana fue eliminada en la primera ronda, asimismo el defensa fue participe del sufrimiento del equipo para conseguir el boleto a la copa del mundo, formando parte de la base americanista armada por Miguel Herrera para buscar el pase ante Nueva Zelanda en el repechaje.

Hoy Diego Reyes se encuentra dentro de la lista de los 23 hombres que irán a Brasil 2014, a 14 días de que arranque la copa del mundo, el joven defensa mexicano está por vivir su primer mundial en el que sin duda adquirirá la experiencia necesaria para crecer futbolísticamente.

Estadísticas de Diego Reyes.

Equipo Juegos Jugados Goles Tarjetas Amarillas/Rojas.

99 3 14/1

28 3 1/0

Selección Mexicana

Juegos Jugados Goles Tarjetas Amarillas/Rojas
Amistosos 7 0 0
Copa América 2011 3 0 1/0
Mundial Sub 20 2011 7 0 0
Panamericanos 2011 1 0 0
Preolímpico 2012 5 1 0
Esperanzas de Toulon 2012 5 0 0
Juegos Olímpicos 2012 6 0 2/0
Confederaciones 2013 1 0 0
Eliminatoria rumbo a Brasil 2014 5 0 0

Palmarés de Diego Reyes.

Equipo Título Año

2011
​ ​​

Esperanzas de Toulon 2012 2012

2012

2013

Super Copa de Portugal 2013