Chivas inicia su segunda semana de pretemporada rumbo al torneo Apertura 2014, en la cual han estado trabajando en el aspecto físico, pues esperan llegar en buen ritmo a la etapa más fuerte de su preparación, la cual iniciará la próxima semana en Los Ángeles California.

Edgar Solís manifestó que el plantel ha tomado con la mejor actitud la alta exigencia que se les ha requerido: “Yo creo que para empezar la pretemporada son muy buenos trabajos, que nos van a servir para los días que estemos en Los Ángeles, estamos haciendo tanto fuerza como ejercicios con el balón, hay que hacer una buena pretemporada y creo que vamos por buen camino, el equipo regresó muy bien, con muy buena actitud y se ve en el trabajo dentro de la cancha”.

El ‘Tepa’ agregó que cada actividad que realizan en la pretemporada es sumamente importante, ya que les permite alcanzar su mejor nivel tanto físico como futbolístico, con lo que esperaran estar al 100 por ciento en todo el torneo.

“Todo es importante, la fuerza, el estar bien en lo aeróbico para así aguantar los partidos a un 100 por ciento, por lo tanto el Preparador Físico nos está poniendo eso, en todos los días hemos trabajado en la fuerza, en lo aeróbico y con el balón, y lo vamos haciendo muy bien”.

Edgar Iván Solís expresó que la mentalidad jugará un papel muy importante en el plantel rojiblanco, ya que Chivas está obligado a conseguir triunfos desde la primera fecha del Apertura, así como mostrar un estilo de juego que agrade tanto a la afición como a los directivos, admitiendo que por ello es importante que todos en el equipo se comprometan y trabajen lo mejor posible, como lo han hecho hasta ahora.

“Nosotros tenemos que pensar en hacer un buen torneo, desde el primer partido sumar de a tres, pensar en la clasificación, eso es lo que la afición quiere, vernos en una Liguilla, en los primeros lugares y jugando bien, de eso tener que ser conscientes en esta pretemporada, todos llegar a nuestro máximo nivel para que nos salgan bien las cosas en el torneo”.

Sobre su desempeño el torneo pasado, el lateral izquierdo comentó que le gustaría ser un jugador con un mayor aporte a la ofensiva del Rebaño, lo cual lo lleve a conseguir un lugar dentro del equipo titular.

“El torneo pasado tuve mucha participación, fui mejorando después de la lesión, pero creo que tengo que mejorar bastante, le gente quiere ver más de mí, que encare, que mande buenos centros, en esta pretemporada tengo que trabajar en eso, mentalizarme en ser un jugador que pese más dentro del campo y luchar por un puesto”.