Israel Villaseñor: “El Atlético San Luis es realmente un equipo de primera división”
Foto: María Luisa Chagoya / VAVEL México

Israel Villaseñor: “El Atlético San Luis es realmente un equipo de primera división”

El arquero llegó este lunes a tierras potosinas, convirtiéndose en uno de los refuerzos de cara al torneo de Clausura 2014.

marialuisachagoya
María Luisa Chagoya

Este día se reportó con el conjunto del Atlético San Luis el arquero Israel Villaseñor, quien se suma al nuevo proyecto en tierras potosinas comandado por Flavio Davino. Al finalizar la segunda práctica del día, el jugador explicó los motivos que lo convencieron a venir a San Luis Potosí:

“Hay tres palabras que me convencieron y me motivaron para estar aquí, que son: Campeonato, ascenso y seriedad, conozco a Braulio Luna que es quien me invitó y me pareció muy interesante, estoy muy contento y agradecido que me permitan ser parte de esto que es un nuevo camino rumbo al ascenso”.

Villaseñor ya sabe lo que es jugar en primera división, empezando su carrera con las Chivas, su llegada ha causado alegría en el seno potosino, dado que cuenta con una trayectoria que avala su contratación:

“Yo inicié en Chivas cuando era parte de la promotora antes de que llegara Jorge Vergara, después paso a Veracruz, debuto, estoy cinco años y de ahí paso a Jaguares, estuve otros cinco años, pero en un lapso estuve un año con Tecos y con Miguel Herrera y después regreso a Chiapas, luego a Monarcas Morelia y estoy recién desempacado en San Luis”.

El guardameta habló de su paso por la primera división: “Debuté en Veracruz en el 2006 y con los Tiburones, también jugué en Tecos y en Morelia es el único donde no jugué”.

Israel Villaseñor conoce de la historia del futbol potosino, motivo por el cual su arribo al Atlético San Luis le llena de felicidad, ya que lo considera de primera división:

“Coincidentemente cuando estuve en Jaguares me tocó San Luis dos veces consecutivas en la Copa, tengo muchos amigos que han estado acá y me han platicado mucho, en la institución me doy cuenta que llego a un equipo de primera división y veo que no ha cambiado nada, eso me da muchísimo gusto, las cosas se están haciendo de una manera seria, las instalaciones ya las quisiera tener algún equipo de primera y realmente es un equipo de primera división, la directiva y el cuerpo técnico las cosas que están formando y el equipo, seguramente vamos a demostrar que somos un equipo de primera”.

El arquero enfatizó en la complicada misión que será ganarse el lugar inicial en el once de Davino: “Siempre es difícil, nadie tiene nada regalado y eso es algo bueno en un grupo, que haya mucha competencia, que estén difíciles las cosas, eso a todos nos va a exigir dar lo mejor”.

Finalmente, Israel Villaseñor envió un mensaje a la afición potosina, a la que le pidió aliento, comprometiéndose a reflejar lo mismo en el terreno de juego:

“Que se entreguen, vamos a retribuirlos con la misma entrega y sobre todo vamos a darles resultados y las alegrías que merecen, hasta ahorita todo lo que encontrado es de primera división y no tengo duda que también es una afición de primera división”.

Por otra parte, en este día ya no se contó con la presencia de Cristian Gordillo, quien de ahora en adelante vestirá la playera de los Rayos del Necaxa, al mando de Miguel Fuentes, ex director técnico de los potosinos.