Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

22:30. Se termina el encuentro. México cae ante Bosnia por la mínima diferencia, dejando más dudas que certezas, sobre todo con la alineación que será elegida pues muchos elementos demostraron no estar al nivel necesario para afrontar un Mundial.

90'. Se agregan cuatro minutos, cuando Bosnia se dedica unicamente a defender para mantener la ventaja y México busca, de todas las maneras posibles, hacer daño.

86'. Primera vez que el arquero bosnio toca el balón, para desviar un remate de cabeza de Francisco Rodríguez. Ha sido la aproximación más peligrosa en la segunda parte para los mexicanos.

85'. México aprieta en la recta final y busca en base a pelotas paradas empatar el juego, ya con un once totalmente diferente al inicial.

80'. Un cambio más de México. Entra Marco Fabián en lugar de Javier Hernández, buscando generar una jugada que les permita empatar el partido.

75'. Bosnia realiza dos modificaciones más, sacando a dos de sus hombres más talentosos, Pjanic y Dzeko, para darle su lugar a Ibisevic y Bisca.

71'. México no ha tenido claridad en setenta minutos y ni siquiera ha logrado inquietar al arquero Begovic. El combinado azteca ha tenido un funcionamiento bastante gris.

67'. Otro cambio más de Bosnia. Se va Mismovic en lugar de Susic. Héctor Herrera fue el sacrificado para darle entrada a Giovani Dos Santos.

65'. Un cambio por bando, se va Lulic para darle entrada a Ibricic. Del otro lado, Giovani Dos Santos se prepara para ingresar, en busca de darle a México más claridad en el ataque.

58'. Doble cambio de México, se va Carlos Salcido y Raúl Jiménez para darle su lugar a Alán Pulido y Francisco Rodríguez.

55'. México adelanta líneas pero sigue sin tener mucha claridad en su idea de juego, la cual ha sido bien apagada por Bosnia que ya espera a recuperar el balón para intentar hacer daño.

48'. Totalmente solo remata en el área Pjanic pero Talavera reacciona a tiempo para capturar el balón.

46'. ¡Arranca la segunda parte! México - Bosnia

21:40. El equipo rival también realiza una modificación y envía a la cancha a Kolasinac por Sunjic.

21:39. México realiza una modificacion. Se va el central Héctor Moreno para darle su lugar a Isaac Brizuela. El capitán ahora es Javier Hernández.

21:23. Se acaba el primer tiempo. México cae luego de una desconcentración de su zaga que le permtió a Hajrovic adelantar a los bosnios. Para la segunda mitad vendrán modificaciones como la entrada del 'Maza' o de Paul Aguilar.

45'. Se agrega un minuto. México intenta responder en la recta final pero no logra pasar la última línea de los bosnios, que defienden de una manera muy organizada.

44'. No hay capacidad de respuesta de los mexicanos, que siguen siendo dominados y sin atravesar media cancha con éxito.

40'. ¡GOL DE BOSNIA! Gran desatención por el lado izquierdo donde dos jugadores bosnios lograron encontrar un espacio para mandar un centro que Hajrovic remató en total libertad. Talavera no tenía anda que hacer.

35'. El partido cae en un ritmo bastante trabado, con mucha pelea en el medio campo y ligreos destellos de emoción en cada área.

27'. La pelota se pelea con mucha intensidad, pero los bosnios han tenido más inteligencia para retenerla y llevarla hasta el área mexicana.

25'. Una vez más Javier Hernández logró crear una buena jugada pero al recibir en el tercer toque no pudo controlar y terminó cayendo en el borde del área. El central no marcó nada.

22'. ¡POSTE! Excepcional servicio de Miguel Layún desde media cancha para Javier Hernández que recibe el esférico en el borde del área. El 'Chicharito' define de forma apresurada y manda el balón al poste izquierdo.

19'. Muhamed Besic es el primer jugador amonestado del partido luego de detener con una falta a Miguel Layún.

18'. México sigue sin aparecer en el encuentro. Tácticamente no logra conectar más de diez pases seguidos ni superar el medio campo. Bosnia mucho más inteligente a la hora de tocar el balón, generando peligro en un par de ocasiones más con centros desde las bandas.

15'. Previo al encuentro el equipo mexicano le envió un mensaje a Luis Montes, con un mensaje referente a algo que tuiteó posterior al partido contra Ecuador.

10'. Apenas al minuto diez México parece tener un poco de control sobre el balón y obtuvo un tiro de esquina gracias a su insistencia por la banda de la derecha. La pelota parada es mal cobrada pero aun así los aztecas generan peligro por arriba.

7'. ¡Se salva México! Varios rebotes en el área chica de los mexicanos que Dzeko no puede capitalizar ante la mirada de Talavera que no alcanzó a reaccionar para despejar el balón.

5'. Otro intento de los bosnios, que recuperan antes de que México alcance la mitad de la cancha y le dan el balón a su jugador más inteligente, Dzeko, quien dispara apenas por arriba del arco de Talavera. El equipo de Susic ha mostrado más inteligencia y orden para tocar la pelota.

4'. Edin Dzeko, una de las modificaciones de último minuto de Bosnia, estuvo cerca de anotar el primero pero atento estaba Alfredo Talavera para evitar el gol de los europeos.

3'. ¡Primera jugada de peligro! Miguel Layún realiza una gran jugada fuera del área, engañando a sus marcadores con un posible disparo para terminar centrando, pero Javier Hernández no alcancó a tocar el esférico.

2'. Bosnia arranca más peligroso y manejando la pelota, pero no puede pasar en la última zona donde la zaga comandada por Héctor Moreno mantiene todo bajo control.

1'. ¡Arranca el partido en el Soldier Field! México - Bosnia

20:35. Miguel Herrera se encuentra discutiendo con el cuerpo arbitral debido a que Bosnia cambió su alineación de último momento, siendo que el ya había recibido otra alineación.

20:30. El equipo mexicano sale con su jersey en color rojo, short negro y calcetas rojas.

20:28. Inicia la ceremonia de himnos nacionales. Primero se entona el Himno Nacional de Bosnia & Herzegovina. Posteriormente el Soldier Field entona a una voz el Himno Nacional Mexicano.

20.25. Salen los dos equipos en medio de un gran ambiente en el Soldier Field. Dzeko iniciará en la banca, siendo el arma más poderosa de los bosnios para intentar revertir cualquier situación. El capitán de esta noche será Héctor Moreno.

20:20. Ambos equipos ya se encuentran en el tunel listos para saltar a la cancha.

20:12. También se han reportado algunos aficionados de Bosnia, mezclados entre los mexicanos.

20:10. En el Soldier Field se vive un gran ambiente, donde hay mayoría de mexicanos.

20:00. México ya sale a calentar.

19:57. Por su parte Bosnia saltará al Soldier Field con: Begovic, Spahic, Sunjic, Kolasinac, Vranjes, Besic, Pjanic, Hajrovic, Mujdza, Lulic y Hadzic DT Safet Susic

19:55. Se confirma la alineación de México: Talavera, Salcido, Reyes, Moreno, Vázquez, Herrera, Peña, Hernández, Jiménez, Ponce y Layún DT Miguel Herrera

19:50. El Soldier Field será el encargado de albergar el duelo de hoy. La cancha ubicada en Chicago cuenta con una capacidad de poco más de 60 mil personas, siendo hogar del Chicago Fire de la MLS y del equipo de la NFL, Chicago Bears.

19:45. El defensa Ervin Zukanovic, elemento que parecía tener un lugar seguro con Bosnia, quedó fuera de la lista de 23 que el técnico Safet Susic dio a conocer hace unas horas. La razón de la ausencia del central, jugador del Gante belga, fue por un reclamo hecho a su federación en relación a problemas con su visado, por lo que no viajó a Estados Unidos con el equipo. Sus acusaciones a la NSBiH le costaron su lugar en el Mundial.

19:40. A falta de confirmación, así podrían saltar ambas selecciones. México con sus respectivas pruebas en la portería, banda izquierda, medio campo y delantera, mientras que Bosnia parece tener bien definido como jugará en el Mundial.

En épocas mundialistas, veinte años después, el Doctor Mejía Barón recuerda a aquél equipo nacional. ¡Muy pronto, sólo en #VAVELMagazineMX!

19:35. Ante Ecuador, México obtuvo una victoria muy costosa, pues si bien se tuvo un funcionamiento medianamente convincente, además de demostrar que el equipo cuenta con grandes tiradores de media distancia, se perdió a Luis Montes por lesión y con él, se fue una gran variante que sin duda extrañará el Tricolor en Brasil.

CLICK | Victoria agridulce

19:30. El principal propósito de esté amistoso es la intención de Miguel Herrera de enfrentar a un rival con un nivel y un esquema parecido al de Croacia, tomándolo como un parámetro

19:25. El resto de los jugadores como Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Peña y Héctor Herrera parecen tener un lugar seguro dentro del once titular. Carlos Salcido aparecerá en lugar del lesionado Rafael Márquez mientras que en la banca Javier Aquino podría tener minutos pese a haberse incorporado hace unas horas. Así será el parado del Tricolor.

19:20. Miguel Herrera adelantó el once inicial de México la noche de ayer, comenzando por la portería donde Alfredo Talavera tendrá su oportunidad de pelear por ser titular. En las bandas aparecerá Miguel Ponce mientras que el medio campo tendrá a José Juan Vázquez como contención, para finalizar con la dupla de Raúl Jiménez y Javier Hernández.

VAVEL México también está preparándose para el mundial, por eso dentro de poco traeremos para ti Vavel Magazine la revista más completa en el día a día deportivo. ¡Muy pronto #VAVELMagazineMX!

19:15. Entre los jugadores más conocidos de la selección de Bosnia & Herzegovina es precisamente el goleador Edin Dzeko, junto al talentoso mediocampista Miralem Pjanic de la Roma, con una defensa que cuenta con experiencia en la Bundesliga y su arquero Asmir Begovic del Stoke City.

19:10. Javier Hernández ha marcado en ambos partidos y hoy arrancará como titular, teniendo la posibilidad de anotar por tercera vez consecutiva. Del otro lado, el único jugador bosnio que le ha anotado al Tricolor también estará presente hoy, Edin Dzeko del Manchester City, campeón de la Premier League.

19:05. Esté será el tercer encuentro apenas entre ambas selecciones, con un saldo invicto de México de dos victorias, ambas en el proceso mundialista rumbo a Brasil 2014. En el primer juego disputado en el 2011 la Selección Mexicana triunfó con un marcador de 2-0 mientras que en el 2012 se volvió a ganar, ahora con marcador de 2-1.

19:00. ¡Bienvenidos a la transmisión del partido amistoso que enfrentará a México - Bosnia & Herzegovina! Disfruten en VAVEL del mejor minuto a minuto en la web.