Veracruz ficha a Leobardo López y a Edgar Andrade
Foto: Veracruz

Veracruz ficha a Leobardo López y a Edgar Andrade

La directiva escuala confirmó el fichaje de los mexicanos con miras al Apertura 2014.

ArturoArmas
J. Arturo Armas

Durante este día se ha llevado a cabo el régimen de transferencias de la Liga Bancomer MX, donde Veracruz esperaba sumar nuevos fichajes y concretar negociaciones que parecían liquidadas, más no fue así. Se tenía previsto que durante el día, Fidel Kuri, presidente escualo cerrara el fichaje de Sinha, más fue Querétaro quien cumplió con las expectativas del seleccionado mexicano y se hizo de sus servicios. 

Por otro lado, Kuri Grajales pudo confirmar los fichajes de Carlos Ochoa, proveniente de Chiapas; Wilson Tiago, de Toluca y Víctor Perales, proveniente de Chivas. Además se concretó la renovación de contrato de Óscar Mascorro y la extensión del préstamo de Adrián Cortés. Asimismo, se anuncio el fichaje del multicampeón con Pachuca y quien tuviera éxito en Monterrey, Leobardo López, así como la compra de Édgar Andrade, procedente de los Tuzos. Sin olvidar, claro, la baja de Ángel Reyna quien emigra a Guadalajara.

Estos últimos jugadores no lograron acoplarse con sus respectivos equipos a lo largo de la pasada temporada. Leobardo tuvo más minutos de juego desde la lesión de Hiram Mier, más su nivel distaba mucho de aquel que lo llevó a ser contemplado como seleccionado nacional por parte de Sven Göran Erikson. Llega a Veracruz a contagiar de experiencia a la zaga escuala y hacer mancuerna con el ya citado Mascorro. Por su parte, Andrade vio muy pocos minutos con el conjunto hidalguense y no supo aprovecharlos como la directiva esperaba, por lo que ahora recala en su estado natal en busca de recuperar el nivel que presentó con los Jaguares de Chiapas, equipo donde se le ha visto de mejor forma; llega al puerto con la misión de cubrir la vacante de Cristian Llama, volante zurdo que abandonará la institución.

También se esperaba el fichaje de Vicente Matias Vuoso, sin embargo, recientemente fue anunciado su fichaje con Chiapas. No se esperan más movimientos escualos hasta el día de mañana, donde Veracruz podría buscar gente del ascenso. De lo contrario, los huecos restantes se llenarían con futbolistas sudamericanos.

VAVEL Logo