Después de ser banca Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ahora Guillermo Ochoa tiene la oportunidad de defender el marco mexicano en un mundial de Brasil 2014, lo cual anhelaba desde que era pequeño.

El arquero de 28 años llega seguro y mucho más preparado que hace cuatro años. Los números que dejó en tres años con el Ajaccio son impresionantes, con más de 420 atajadas en más de 110 partidos, lo que ayudo a consolidarlo como uno de los mejores porteros de la Ligue 1 en Francia.

En 2014, la competencia por ser el guardameta titular de la Selección Mexicana estaba entre Jesús Corona y Guillermo Ochoa. El primero jugó 120 minutos con el Tricolor este año, teniendo 4 remates en contra y el mismo número de atajadas. El jugador del Ajaccio estuvo 263 minutos con la playera verde, recibiendo 12 remates en contra, atajando 2 y con 2 goles en contra.

A pesar de ser el portero titular, Guillermo Ochoa portará el #13.

La opinión de los aficionados es dividida, pero si uno analiza, en la portería es donde la selección tiene menos problemas, ya que Ochoa, Corona y hasta el mismo Talavera dan seguridad. Ahora, si uno ve los juegos y rivales a los que enfrenta Memo, podría entender el porqué Miguel Herrera le está dando la oportunidad de ser el arquero del Mundial, no sin demeritar el trabajo de Corona, quien es un gran jugador, pero tendrá que ver los partidos desde la banca, tal y como lo hizo en Alemania 2006, donde estuvo con el mismo Ochoa.

A pesar de ser quien inicie con México, Guillermo Ochoa utilizará el dorsal #13, mientras que Corona tendrá el #1. El #12 le fue asignado al tercer portero, Alfredo Talavera.

Esperemos que México tenga una gran participación en el Mundial, la cual comienza frente a Camerún. Sin duda, muchos aficionados se ven negativos por los resultados que tuvo México en la Eliminatoria, por lo que no creen que avance a Octavos de Final, pero hay más que creemos que el “Tricolor” puede hacer historia, por lo que será importante no dejar de apoyar en ningún momento.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andres Islas
Narrador y escritor de fútbol.