Matías Britos ya está con el conjunto de los Pumas de la UNAM en la pretemporada en Cancún, Quintana Roo. El uruguayo se vistió con la casaca azul y oro y comienza ya a planear en que posición especifica jugara en el esquema táctico de José Luis Trejo. El cambio por Martín Bravo que va al Club León parece ser benéfico para ambos jugadores y el esta consciente que llega a uno de los equipos más grandes de México.

Sobre Bravo, de quién se espera pueda llenar el hueco, Britos comentó ante los medios: “Es un gran jugador, ha dejado su marca en la institución y uno viene también a aportar su granito de arena al club, para hacer bien las cosas y sacar los resultados”. El argentino fue el goleador de la institución en el pasado Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Sobre lo que le espera en el Club Universidad, el charrúa expresó: “en cada jugada se va a defender los colores de la institución y se va a hacer lo mejor”. Britos se perdió la liguilla pasada donde León se convirtió en el segundo bicampeón en torneos cortos del Futbol Mexicano, siendo Pumas el primer en conseguirlo en el 2004.

Para finalizar, habló que tiene mucha confianza en que Uruguay pueda pasar a la segunda ronda de la Copa del Mundo Brasil 2014 y confía que México pueda hacerlo también. Los trabajos en Cancún se hacen de cara al próximo Apertura 2014 a empezar el 18 de Julio y los universitarios debutan ante los Gallos de Querétaro como visitante.