Bélgica se presentó hoy con la intensión de hacer valer su etiqueta de “Caballo Negro” en el Mundial de Brasil 2014 y logro imponerse por 2-1 al combinado de Argelia que vendió cara la derrota.

La escuadra belga tuvo que tratar de abrir la cerrada defensiva de Argelia que en todo momento trato de cortar los circuitos del equipo europeo e incluso logró ponerse al frente en el marcador, por medio de un penal bien señalado por Marco Antonio Rodríguez. El cobro lo hizo efectivo Sofiane Feghouli para poner en ventaja a Argelia y de paso colarse en la historia futbolística de su país, ya que se convirtió en el primer jugador de su selección en anotar un gol desde el Mundial de México 86.

Ante el marcador adverso el técnico belga, Marc Wilmots, se vio en la necesidad de realizar cambios en su once inicial, mismos que terminaron por rendirle buenos dividendos, debido a que tanto Marouane Fellaini, como Dries Mertens, salieron de la banca para marcar un gol respectivamente y lograr darle la vuelta al marcador y darle su primera victoria a Bélgica.

RUSIA Y COREA DEL SUR DIVIDIERON PUNTOS

Rusos y Coreanos cerraron la primera vuelta de enfrentamientos y repartieron unidades en un partido con pocas acciones en las áreas y en donde los goles cayeron en jugadas fortuitas.

Corea del Sur fue el encargado de abrir el marcador por medio de un disparo de media distancia realizado por Lee Keun-Ho que fue atacado de forma errónea por el Akinfeev, el arquero ruso que cometió un error que costó un gol en contra para Rusia.

Fabio Capello se vio en la necesidad de realizar modificaciones para poder emparejar el marcador y fue al minuto 75 cuando hubo una serie de rebotes en el área coreana, mismos que favorecieron a la ubicación de Aleksandr Kerzhakov, quien terminó por empujar el balón al fondo de la red para poner cifras definitivas.

LAS IMAGENES DEL DÍA

Los hinchas de las selecciones participantes el día de hoy se encargaron de poner el colorido en las gradas brasileñas.

Los jugadores de Argelia agradecieron la ayuda divina que recibieron en su gol

EL GOL

El gol de la jornada corrió a cargo de Dries Mertens, que con potente derechazo batió al arquero de Argelia y le dio el triunfo a Bélgica.

EL VILLANO

El villano fue Akinfeev, portero de Rusia, ya que un grave error suyo le costó a su equipo un gol y a raíz de eso tuvieron que remar contracorriente.