La Selección de España ha quedado eliminada de la Copa del Mundo tras caer por 2-0 frente a Chile y se consuma la primera gran decepción del Mundial de Brasil 2014.

España ha quedado fuera de toda posibilidad de defender su titulo de campeón del mundo y llega a su fin una etapa llena de logros para el equipo ibérico.

Chile se plantó con mucha personalidad sobre el terreno de juego y superó a un desconcertado equipo español que no pudo encontrar el rumbo en el partido y que al termino del primer tiempo ya tenia dos goles de desventaja, los cuales fueron obra de Vargas y Aranguiz.

España jugó la segunda mitad con mayor arrojo pero se encontró en más de una ocasión con la figura del guardameta chileno, Claudio Bravo. En algunos pasajes del complemento el equipo sudamericano estuvo más cerca de incrementar su ventaja pero no tuvieron éxito.

Tras este resultado, Chile confirma su pase a Octavos de Final y solo esperará definir en su tercer partido la posición que ocupará en el grupo.

HOLANDA SUFRE PARA VENCER A AUSTRALIA

El partido que abrió la jornada de hoy fue entre Holanda y Australia, en un partido que sin duda fue bastante entretenido puesto que los dos equipos propusieron el encuentro en todo momento y hubo acciones en las dos áreas.

​Australia salto al campo en calidad de victima, sin embargo, fue ganando terreno conforme avanzó el encuentro y logró quitarle la pelota a Holanda. A pesar de esto, fue Holanda quien abrió el marcador y en una nueva muestra de potencia y velocidad, Arjen Robben condujo el balón, se enfiló al área y definió cruzado ante el achique del meta australiano.

En el mismo primer tiempo, Tim Cahill firmó lo que sin duda será uno de los mejores goles del Mundial, tras rematar de bolea un trazo largo y emparejar los cartones.

En el complemento Australia siguió proponiendo el partido y a pesar de llegar a tener ventaja, los errores en ambas áreas terminaron por conducirlos a su segunda derrota en el certamen y por ende, la eliminación.

CROACIA GOLEA A CAMERÚN Y APRIETA EL GRUPO A

El cierre de la jornada presentó a una Selección de Croacia que se impuso con tranquilidad a un desordenado equipo de Camerún que se despide de cualquier aspiración de avanzar en la Copa del Mundo.

Croacia ganó con un contundente 4-0, en el que Mario Mandzukic se hizo presente con un doblete.

De esta forma Croacia aprieta el Grupo A y se pone solamente a un punto de Brasil y México, equipos que lideran este sector a falta de un partido por disputarse.

LAS IMÁGENES DEL DÍA

Hubo mucho colorido en la tribuna durante el partido entre Australia y Holanda, en donde se pudo ver un duelo entre un canguro y un león naranja.

Por otra parte, antes del partido entre Chile y España, cientos de hinchas chilenos dieron un portazo en Maracaná, desatando por algunos minutos un caos total, llegando incluso a una leve invasión a la cancha.

EL GOL

Sin dudas, el mejor gol de la jornada fue el de Tim Cahill. El australiano definió dentro del área de manera soberbia con un remate de bolea que quedará para la posteridad.

EL VILLANO

El villano de la jornada fue Alex Song, que con un codazo artero se hizo expulsar, dejando a Camerún en desventaja numérica y volviéndolo aun más endeble de lo que había presentado.