Los uruguayos parecen haber despertado después de la derrota del pasado sábado por 3-1 ante Costa Rica. Para este encuentro, tanto Uruguay como Inglaterra necesitaban del triunfo si querían seguir con esperanzas de avanzar a la ronda de octavos de final.

Con el regreso de Luis Suárez, los uruguayos mostraron cierta mejoría en este encuentro frente a la selección de los tres leones. Es cierto los ingleses no merecían perder, ya que hasta el último minuto buscaron sacar el resultado que les diera vida dentro del torneo, pero para su mala suerte, un ‘viejo conocido’ para algunos de los jugadores ingleses, Luis Suárez, fue el verdugo de la noche. Y no solo en una ocasión, fueron dos veces las que el ‘Pistolero’ puso el balón dentro de la portería de Joe Hart para así darle esperanza a la selección uruguaya de buscar la calificación frente a Italia en el tercer partido. Por parte de la ‘Selección de la Rosa’ el descuento estuvo a cargo de Wayne Rooney.

Por otro lado, aunque los ingleses están prácticamente eliminados, existe la pequeña posibilidad de que puedan meterse a octavos, siempre y cuando se den una serie de resultados y los números jueguen a su favor.

Foto: Agencias.

COLOMBIA BUSCA HACER HISTORIA

La selección colombiana se ha sentido como en casa durante esta copa del mundo en Brasil, tal como se presentó en el partido ante Grecia, la afición colombiana abarrotó el Estadio Mané Garrincha en Brasilia para presenciar el segundo juego de su selección.

Los colombianos quedaron a un paso de estar en octavos de final, esto tras vencer 2-1 a Costa De Marfil. Luego del empate que se dio más tarde entre Grecia y Japón, Colombia volvió a mostrar un gran juego y con el apoyo de su afición han logrado que verlos se convierta en todo un espectáculo.

Los anotadores del encuentro fueron James Rodríguez y Juan Fernando Quintero por parte de los sudamericanos, mientras que por parte de los ‘Elefantes’ fue Gervinho quien descontó.

JAPÓN Y GRECIA DIVIDEN PUNTOS

Japoneses y griegos se enfrentaban por primera vez en una copa del mundo, aunque parecía que los orientales llegaban con cierta ventaja sobre el equipo griego, este jueves en el Estadio das Dunas ambas selecciones dejaron a más de uno con un amargo sabor de boca tras el empate a cero goles, ya que todo parecía que el cierre del grupo C acabaría con anotaciones.

Durante la primera mitad, la selección de Grecia estuvo más cerca de abrir el marcador, pero fue hasta la expulsión de Katsouranis al minuto 37 que el partido empezó a caer en nivel.

Para la segunda mitad, el técnico de la selección japonesa trató de buscar la victoria, mandando cambios con los que buscaba llevarse los tres puntos, pero no fue así ya que los propios japoneses fueron víctimas de su falta de contundencia.

Aunque griegos y japoneses se complicaron su calificación, de igual manera existe la posibilidad de calificar siempre y cuando obtengan un triunfo en su último partido respectivamente.

Para la tercera fecha, Grecia enfrentará a Costa de Marfil, mientras que Japón buscará hacer algo histórico, tratando de vencer a Colombia, quien marcha líder del grupo con 6 puntos.

LAS IMÁGENES DEL DÍA

Como ya se mencionaba, una vez más la afición colombiana hizo presencia en territorio brasileño para apoyar a su selección.

Por otra parte, en Sao Paulo, ingleses y uruguayos también hicieron una gran entrada en la Arena Corinthians.

Foto: Agencias.

EL GOL

En esta ocasión quien se robó todas o la mayoría de las miradas fue el delantero uruguayo Luis Suárez, quien con sus dos goles le dio esperanza a los 'Charrúas' de clasificar.

El VILLANO

Los villanos de este día claramente son tanto japoneses como griegos, de quienes se esperaba un partido más emocionante y con goles. Cabe hacer una mención especial al jugador de Grecia Katsouranis, por hacerse expulsar en tan solo 37 minutos del partido.

LO EMOTIVO

El jugador de Costa de Marfil Die Serey no pudo contener las lágrimas durante el Himno nacional de su país en el enfrentamiento ante Colombia. Los rumores decían que el padre del jugador había muerto horas antes del partido, pero más tarde el mismo Serey declaró que su padre murió en 2004, y que la razón de su llanto fue por ser una persona demasiado emotiva.

"Soy muy emotivo. Mi vida siempre ha sido difícil, pensé en mi padre que murió en 2004, pensé también en mi vida tan dura"