México solo necesita un punto para pasar a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Debe de obtenerlo ante una Croacia que demostró que no será un rival fácil y que darán todo por obtener el ansiado boleto, ya que las apuestas y las estadísticas le darán el otro al local y contendiente máximo que es Brasil.

Los hombres de Miguel Herrera tienen cuatro puntos con un gol a favor, cero en contra y con altas probabilidades de calificar. Un empate o victoria de los tricolores le dan la calificación directa esperando solo el resultado de Brasil - Camerún para saber su posición en la tabla, que incluso podría ser primero si la diferencia de goles es favorable a los mexicanos.

México dió un gran partido en Fortaleza (Foto: Getty Images)

La escuadra azteca sería primer lugar del grupo si gana por tres goles o más y los cariocas pierden el encuentro, empatan o ganan por una mínima ventaja. A pesar de la poca productividad de México en los últimos partidos será vital tratar de ofender a los europeos que tienen en Mandzukic y Olic a sus hombres fuertes en el campo.

La escuadra azteca sería primer lugar del grupo si gana por tres goles o más

Mas si el resultado fuera una derrota, la esperanza mexicana tendría que recaer en los africanos. Un resultado de más de tres goles a favor de los leones le daría una increíble y sufrida calificación a los verdes que también buscarían no perder por más de un gol para quedar con una diferencia de cero en anotaciones en contra.

Pero si, hipotéticamente, la selección mexicana lograra avanzar… ¿Cuáles serían los rivales que tendrá en el camino para poder aspirar a cosas grandes? En realidad es muy sinuoso con escuadras que han demostrado tener las agallas para contender por el título de campeones mundiales.

Oribe Peralta, la esperanza tricolor (Foto: Getty Images)

Siguiendo la lógica, México pasaría como segundo lugar del grupo, lo que haría que la escuadra tricolor volviera al Estadio Fortaleza el 28 de Junio a las 11 horas para medirse contra el primero del grupo B que en este casó saldría entre Holanda y Chile. Escuadras que han demostrado que son poderosos y pudieron eliminar a la campeona del mundo España en su defensa al trono.

En el caso de que los verdes llegaran a colocarse en primer lugar del grupo, el partido se llevaría a cabo en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte el 27 de Junio a las 11 horas con los mismos contendientes. España y Australia están matemáticamente eliminados y no tienen ninguna oportunidad de pasar, sea cual sea el resultado entre ellos.

Holanda y Chile serían los rivales de México en Octavos de Final

Holanda es uno de los rivales más poderosos pero en el único enfrentamiento en Copas del Mundo que se tiene ante ellos el resultado fue de un heroico empate a dos goles en Francia 98. Ricardo Peláez y Luis Hernández fueron los anotadores en la segunda mitad y le dieron el pase directo en esa competencia.

Mientras tanto, el único enfrentamiento de los aztecas ante Chile se dio en el primer campeonato mundial en Uruguay 1930 y se cayó 3-0 con goles de Sudiabre en dos ocasiones y Vidal. Con 84 años de diferencia, se espera que los mexicanos empiecen a cambiar la historia y no solo sean 5 partidos los que estén en la mente de los de Herrera.

La victoria chilena en el primer Mundial (Foto: Agencias)