El juvenil Eduardo Herrera y el uruguayo Matías Britos fueron presentados como los dos únicos refuerzos de los Pumas de la UNAM para encarar los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, en conferencia de prensa en Cancha 2 de Ciudad Universitaria (CU). La presentación fue encabezada por el director técnico de los felinos, José Luis Trejo, quien dio la bienvenida a los nuevos integrantes del plantel. Asimismo, se esperaba que Mario Trejo, Vicepresidente de los 'azul y oro', hiciera la presentación oficial, pero por compromisos dentro de la institución universitaria se ausentó del evento.

El ariete charrúa Matías Britos aseguró que su decisión de cambiar de equipo fue muy difícil, pero aceptó que su objetivo a futuro estaba más ligado a Pumas que a los Esmeraldas del León.

"Sin duda fue una decisión muy difícil de tomar, bien pensada; lo hablé con mis padres, mi señora y con mi representante, no fue fácil dejar a León, pero mis objetivos a futuro estaban más ligados a Pumas que en León", comentó el uruguayo.

En rueda de prensa, luego de su presentación ante los medios de comunicación como refuerzo del cuadro 'auriazul', Britos mencionó que ahora trabajará con todo para entregarse al máximo y darle satisfacciones a los hinchas universitarios.

"Para lograr los objetivos en esta nueva experiencia hay trabajar mucho y muy duro y voy aportar mi granito de arena al equipo para dar alegría a la gente y ser protagonista. Insisto que era difícil tomar la decisión, pero creo es la correcta", aclaró entusiasmado.

Britos puntualizó que llega a un equipo grande como lo es la UNAM, y lo hace para cumplir uno de sus mayores desafíos, que es la ilusión de cumplir nuevos objetivos y contribuir para que Pumas vuelva a ser protagonista en el fútbol mexicano.

"Pumas es un equipo grande, es un nuevo desafío y nuevas ilusiones, creo es lindo cambiar de metas y objetivos, voy a hacer mi mayor esfuerzo y mi aporte conjuntamente con mis compañeros, cuerpo técnico y directiva, para que Pumas vuelva a ser protagonista y vuelva a pelear un torneo", finalizó.

Por otro lado, Eduardo Herrera, la segunda incorporación del cuadro de Universidad Nacional, que regresa a la institución luego de pasar un año en las filas de Santos Laguna de Torreón, señaló que ahora es un jugador más maduro y está preparado para asumir la titularidad en el ataque puma.

"Aprendí mucho después de un año de no estar en el equipo. Ahora regreso a Pumas convencido de que me tengo que mostrar al máximo en la cancha. Sé que no puedo dejar de aprovechar esta oportunidad. Este es mi momento", comentó el canterano.

Para finalizar, Herrera siente que es un nuevo reto regresar a CU, la cual considera su casa de toda la vida. El juvenil tiene contrato de un año más con los del Pedregal, el cual cumplirá buscando la titularidad en el cuadro de José Luis Trejo.

"Me gustó la oportunidad que me dieron de regresar a defender estos colores, porque es mi casa y sin duda me siento con mucho mayor confianza y espero demostrarlo dentro de la cancha y desde ahorita trabajo al máximo para poder hacerlo; pero lo importante es que se conjunte un gran equipo para hacer grandes cosas y buscar el campeonato".