Previo al duelo entre Croacia y México, en donde los aztecas golearon 1-3 a los balcánicos, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó que el Comité Disciplinario decidió absolver a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de los cargos por presuntos cánticos homofóbicos de la afición.

A través de un comunicado, el máximo organismo del fútbol mundial dio a conocer que de acuerdo con la investigación realizada en torno a la palabra coreada por los hinchas mexicanos al despeje del portero o jugador rival, no se encontró un motivo de castigo.

La investigación responde a las acusaciones de la Asociación de Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE), por considerar un acto homofóbico los gritos de los aficionados mexicanos a los guardametas de Camerún y Brasil respectivamente, Charles Itandje y Julio César, durante los dos primeros juegos de México en el grupo A, de la Copa del mundo Brasil 2014.

La FIFA explicó que: "El Comité Disciplinario decidió que el incidente en cuestión no es considerado insultante en este contexto específico. Todos los cargos contra la Federación Mexicana de Futbol fueron descartados".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando  Rosas
Mexicano de Nacimiento y Británico-Irlandés por Corazón; Historiador y Maestrante por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ex jefe de Redacción de Pumas VAVEL, Polideportivo MX y Redactor en VAVEL México (2013-2015), Actualmente Redactor y Columnista para el Fútbol Sudamericano e Internacional en la redacción de VAVEL España, así como Crítico y Cobertura musical en Música VAVEL.