FIFA no impondrá sanción a México por 'grito'
(Foto: Agencias)

Previo al duelo entre Croacia y México, en donde los aztecas golearon 1-3 a los balcánicos, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó que el Comité Disciplinario decidió absolver a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) de los cargos por presuntos cánticos homofóbicos de la afición.

A través de un comunicado, el máximo organismo del fútbol mundial dio a conocer que de acuerdo con la investigación realizada en torno a la palabra coreada por los hinchas mexicanos al despeje del portero o jugador rival, no se encontró un motivo de castigo.

La investigación responde a las acusaciones de la Asociación de Fútbol contra el Racismo en Europa (FARE), por considerar un acto homofóbico los gritos de los aficionados mexicanos a los guardametas de Camerún y Brasil respectivamente, Charles Itandje y Julio César, durante los dos primeros juegos de México en el grupo A, de la Copa del mundo Brasil 2014.

La FIFA explicó que: "El Comité Disciplinario decidió que el incidente en cuestión no es considerado insultante en este contexto específico. Todos los cargos contra la Federación Mexicana de Futbol fueron descartados".

VAVEL Logo