Elías Enoc Vásquez, el  joven guatemalteco que llegó a las filas de Dorados de Sinaloa como refuerzo para el Torneo de Apertura 2014, está cumpliendo su sueño de poder jugar en el extranjero con esta institución. 

Enoc, se muestra feliz por la oportunidad que a sus 22 años le han dado de poder jugar en una liga fuera de su país: “La verdad de que estoy muy contento, primero que nada agradecido con Dios, agradecido con el cuerpo técnico, con Diego Torres y los compañeros que me han recibido bastante bien, han confiado en mí y pues, espero poderme adaptar lo más antes posible”, comentó.

Vásquez Prera, quien fuera el capitán de la Selección de Guatemala que calificó por primera vez a un Mundial, en la categoría Sub-20, platicó que gracias al clima de la región le ha costado un poco más llegar a su mejor nivel, sin embargo, cuenta con la mentalidad y las ganas de poder aportar algo al Club y sobre todo aprender.

“Espero poder aportar al equipo, poder aprender de los jugadores de más experiencia. Creo que vamos por buen camino, poco a poco vamos a ir agarrando el nivel, ahora pues me ha costado un poco por el clima, pero ahí vamos con todas las ganas del mundo esperando poder ganarnos un puesto en el once titular.”

Respecto a la convivencia con sus compañeros el joven defensa dijo llevarse bien con ellos, que a pesar de ser nuevo y extranjero lo han recibido de la mejor manera, por su parte no queda más que apoyarlos de igual manera, pues luchan por la misma causa que es buscar el ascenso a la División de oro.

“La verdad es que hay una gran calidad de compañeros, nos llevamos muy bien, estoy muy contento porque a pesar de que soy nuevo y guatemalteco me han recibido de la mejor manera entonces eso se valora verdad, lo único que me queda a mi es apoyarlos a ellos también y pues jalar para el mismo lado, yo creo que el sueño de todos los que estamos acá es poder ascender al equipo y poder hacer un buen papel en la Copa MX”, agregó Elías Enoc.

Al comentarle sobre la gran cantidad de mensajes que recibió en redes sociales por parte de los aficionados del Club Deportivo y Social Comunicaciones, con el que quedó campeón en el 2012, no pudo contener su felicidad y una sonrisa se dibujó en su rostro.

“Estoy muy agradecido también con la gente de allá porque siempre me apoyó en las buenas y en las malas. Creo que ahora estando aquí, con el “Gran Pez”, pues me tocará dar lo mejor y poner el nombre de mi país en alto, y porque no también al club resaltarlo” expresó.

La afición sinaloense también es muy apegada a sus jugadores, pero también es muy exigente, esto le queda claro al defensor que les manda un mensaje a todos los aficionados.

"Yo lo que le prometo a todos es, que le pondré muchas ganas que si me toca tirarme con la cara, me voy a tirar con la cara, que si me tengo que barrer me voy a barrer al máximo y que por ganas no me voy a quedar, yo también me identifico mucho con la afición y espero poder ganarme el cariño de la gente y el respeto pero conforme lo que ellos vayan viendo dentro de la cancha, eso es lo más importante, espero poder identificarme con ellos, estoy muy orgulloso de estar aquí en Sinaloa y poder portar los colores de Dorados”, finalizó.

Dorados de Sinaloa estará enfrentando el próximo sábado a los Rayos del Necaxa, como parte de su itinerario de amistosos, previos al torneo de Apertura 2014.