William Ferreira llega a Leones Negros
(Foto: Leones Negros).

William Ferreira llega a Leones Negros

El delantero uruguayo suma más de 100 goles en el fútbol boliviano.

alejandra-ambriz
Alejandra Ambriz

Los Leones Negros quieren arrancar el tornero Apertura 2014 con un plantel sumamente competitivo y es por eso que adquirieron los servicios del delantero William Ferreyra, quien tenía como objetivo dentro de su carrera profesional jugar en México. "Vengo aportar, a sumar esfuerzos. Mi ilusión era jugar aquí, es un fútbol muy competitivo con grandes jugadores y estoy feliz por llegar al fútbol mexicano", comentó el atacante.

En la delantera será compañero del ecuatoriano Fidel Martínez, del argentino Andrés Ríos y también tendrá que disputar el puesto con Edgar “Quesos” González

William Ferreira Martínez nació en Artigas, Uruguay, un 25 de febrero de 1983. Debutó profesionalmente en Nacional de Uruguay, donde formó parte del equipo campeón en el 2002. Dos años después sería traspasado al Centro Atlético Fénix. En el 2006 Ferreira se unió al Rampla Juniors, pero retornó a Fénix esa misma temporada. En el 2008 jugó en Defensor Sporting, donde ganó el título nacional.

En enero de 2009 fue transferido al Club Bolívar. En su primera temporada, en la que anotó 16 goles en 21 partidos, ganó el Torneo Apertura boliviano. Con Bolívar marca el gol que le dio el título Adecuación 2011 en la victoria 2-1 sobre La Paz FC.

Al final de aquel año se consagraría por tercera vez consecutiva como el máximo goleador anual de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En julio de 2012, tras haber acompañado a Bolívar a su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, firma por el Liverpool FC de su país, donde permanecería por seis meses.

Después de aquel fugaz paso por el futbol uruguayo, vuelve nuevamente a filas del club donde mejores temporadas ha realizado, el Club Bolívar de Bolivia. En el año 2013 alzó el trofeo de campeón del Clausura boliviano como capitán y se consagró goleador del torneo.

VAVEL Logo