En partido de preparación de cara al Apertura 2014, realizado en las instalaciones de "la Cantera" oriente de CU, los Pumas de la UNAM derrotaron 3-1 a los Alebrijes de Oaxaca, del Ascenso MX.

El partido se realizó a las 9 hrs del domingo 29 de junio previo al duelo de los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014, en donde México cayó 2-1 con Holanda en la ciudad de Fortaleza.

En cotejo que se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos. Los titulares de ambos equipos disputaron los dos primeros tiempos, que concluyeron con resultado favorable a los universitarios, mientras que el resto de los elementos de ambos planteles tuvieron actividad en los dos últimos tiempos, que también ganaron los auriazules 2 goles a 0.

Durante los dos primeros tiempos, los anotadores para Pumas fueron Matías Britos (12'), Daniel Ludueña (21', de tiro penal) e Ismael Sosa (29'), mientras que para los Alebrijes lo hizo Danny Santoya (55').

En los dos tiempos restantes anotó para los Pumas el paraguayo Dante López (72' y 117'), mientras que a los de Oaxaca les empezó a pesar la altura de la Ciudad de México y no pudieron conseguir la remontada.

El conjunto representativo en el fútbol de la UNAM sostendrá tres encuentros más de pretemporada antes de iniciar el torneo, el 18 de julio, contra los Gallos Blancos de Querétaro, en el Estadio Corregidora. El 6 de julio se enfrentarán ante Cruz Azul en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, y los días 10 y 12 de julio participarán en el torneo "Cuna del futbol" en la ciudad de Pachuca.

La gira que tenía previsto el cuadro del Pedregal para realizar en Canadá y Estados Unidos fue cancelada por motivos de logística, los felinos universitarios tenían previsto enfrentar a los Rayados del Monterrey en Los Ángeles y a dos equipos de la MSL en Vancouver y Toronto.