Este miércoles, en duelo de preparación de cara al Apertura 2014, el Puebla de la Franja se impuso por la mínima diferencia a Lobos BUAP en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, con anotación del refuerzo Wilberto Cosme.

La Franja saltó a la cancha con Rodolfo Cota, Michael Orozco, Mauricio Romero, Efraín Cortés, Eisner Loboa, Ricardo Esqueda, Gerardo Espinoza, Luis Noriega, Wilberto Cosme, Freddy Pajoy y Marlon de Jesús.

El duelo comenzó con mucha intensidad, siendo al minuto 4 la primera llegada clara de parte de los locales, tras un gran desborde de Loboa, apareció Pajoy frente al cancerbero licántropo Yair Urbina, sin embargo, éste salió avante alejando el peligro de su meta.

Al minuto 14, Luis Noriega probó con un disparo de media distancia, pero de nueva cuenta Urbina logró mantener su meta en ceros.

Dos minutos más tarde, llegaría el tanto camotero, obra de una buena conjunción entre los refuerzos extranjeros de la Franja; Marlon de Jesús desbordó de buena manera y mandó una diagonal que remató Wilberto Cosme, poniendo así el uno por cero a favor de los dirigidos por Rubén Omar Romano.

(Foto: Puebla FC)

Los licántropos buscaron responder con algunas jugadas desde el sector derecho, comandadas por Omar Tejeda y David Mendieta, sin embargo, no lograron emparejar el marcador.

La Jauría probó con algunos disparos de media y larga distancia sin éxito. Por su parte, Puebla probó con un par de disparos de Pajoy y Orozco, pero el marcador se mantuvo hasta el descanso.

Para el complemento los cambios de ambos equipos no se hicieron esperar; por parte de Puebla, salieron Cota, Noriega, de Jesús, Romero, Orozco, Cortés y Espinoza, dándole ingreso a Flavio Santos, Uriel Álvarez, Juan Carlos Cacho, Saúl Villalobos, Frausto, Juan de la Barrera y el 'Chore' Mejía.

El cuadro universitario fue ganando terreno en el partido y buscó en más de una ocasión emparejar el marcador. Al minuto 60, Marvin Piñón probó con un potente disparo de media distancia, pero Frausto logró desviar a tiro de esquina.

Tras los múltiples cambios, el juego cayó en imprecisiones y las oportunidades de gol fueron disminuyendo. El juego agonizó y el marcador no se movió, dándole la victoria al cuadro de la Franja.

El próximo duelo amistoso del Puebla será el próximo domingo en Carolina del Norte, cuando enfrenten a Carolina Railhawk.