El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente se presentó ante su afición con el pie izquierdo, luego de haber sido derrotado por el club argentino Defensa y Justicia desde el manchón penal.

El duelo

El partido inició con los Xolos proponiendo al ataque y mordiendo en todos los sectores de la cancha, mientras el conjunto argentino trataba de sorprender con latigazos que eran originados desde los costados.

En los primeros minutos, ambos se neutralizaban en la mitad del campo, intentando abrir el marcador con pases filtrados que eran bien leídos por las zagas de ambas escuadras.

Ante lo difícil que era entrar a las áreas con el balón contralado, empezaron a venir los disparos de larga distancia, siendo Damián Martínez, al 17’, quien más puntería tendría para batir a un Cirilo Saucedo que nada pudo hacer para evitar una anotación que se coló por el ángulo superior izquierdo.

Estando abajo en el marcador, los tijuanenses aumentaron la presión, logrando que, al 25’, Darío Benedetto robara una pelota en el último cuarto de cancha, para posteriormente cruzar a Pellegrino e igualar los cartones.

Con el marcador empatado, los pupilos de César Farías fueron recobrando la confianza y teniendo más presencia ofensiva en el área del equipo argentino.

Sin embargo, cuando parecía que todo era miel sobre hojuelas, vino un choque que obligó a Javier Gandolfi a salir del campo.

En la recta final del primer tiempo, los canes aztecas bajaron las revoluciones, dando pie a que Defensa y Justicia se sacudiera la presión, para de esa forma irse al descanso con la pizarra electrónica igualada.

Para la parte complementaria, los entrenadores movieron a la mayoría de sus piezas, ocasionando que el encuentro cayera en un bache y que no hubiera emociones en las áreas.

Durante el segundo lapso, los argentinos se acomodaron mejor en la cancha, pero no lograron poner en aprietos la portería defendida por Gibrán Lajud.

A pesar de que, con el ingreso de Henry Martín, Tijuana fue ganando algunos metros, no tuvo profundidad para ponerse en ventaja.

Cuando moría el partido, ambos dieron algunos chispazos de peligro, pero no fueron suficientes para evitar la tanda de penales.

Penales

1- Leandro Fernández (DyJ): Gol.

2- Cristian Pellerano (TIJ): Falla.

3- Carlos Casteglione (DyJ): Falla.

4- Israel Jiménez (TIJ): Falla.

5- Brian Fernández (DyJ): Gol.

6- Paul Arriola (TIJ): Falla.

7- Sergio Velázquez (DyJ): Gol.

Marcador final: Defensa y Justicia 3-0 Club Tijuana.