Totalmente aclimatado respecto de su llegada al futbol mexicano el torneo pasado, el delantero argentino de los Pumas de la UNAM, Diego Lagos, aseguró que ahora está al cien por ciento para dar su entrega total con el equipo de cara al Apertura 2014.

"Sí, así es, me costó mucho los primeros dos meses, hoy ya estoy totalmente aclimatado. Tenia cierta duda cuando me fui de vacaciones y en mi regreso a ver cómo me sentía y no he sentido cambios, estoy contento porque me siento muy bien", aclaro el pampero.

Lagos comento que mantener la base del equipo felino sin tantas incorporaziones le dará al plantel la posibilidad de llegar más compenetrado en busca de la solidez, que en algunos momentos del torneo anterior les faltó.

"La continuidad en el plantel tanto de los jugadores como del cuerpo técnico le da a los Pumas una ventaja rumbo al Apertura 2014. Creo y soy un convencido de que cuando se mantiene un plantel a la larga se ven los resultados", puntualizo.

"Estoy convencido que nos conocemos mucho más que el torneo pasado y eso será una ventaja y habrá mejores resultados. Lo importante es encontrar una solidez que nos hizo falta el torneo pasado. Pero tenemos jugadores con jerarquía que pueden marcar la diferencia en los partidos”, acotó el mediocampista universitario.

El argentino manifestó que de esa manera tratarán de que Pumas vuelva a ser un equipo protagonista en el campeonato, pues cuenta con la materia prima suficiente para lograrlo y que saldrán a encarar a los rivales sin especular.

"Sin duda tenemos que ser un equipo protagonista porque tenemos materia. Este club acostumbra ser protagonista, no podemos especular con los rivales, desde un principio tratar que se den los resultados y dejar tranquilidad para futuro", agrego.

"El compromiso inicial es regresar a la liguilla y, como todos los inicios de temporada, aspiramos a conseguir lo máximo. Estamos muy bien, el ambiente es fantástico y trabajamos con la idea de abrir con el pie derecho y ganar a Querétaro (en la primera fecha del Apertura 2014). Vamos a ser un equipo protagonista porque tenemos material. No podemos especular con nuestros rivales y vamos a salir a conseguir los resultados", sostuvo en conferencia de prensa en Cancha 2 de CU en la UNAM.

Para finalizar Diego Lagos fue cuestionado sobre el andar de la selección argentina que disputa las finales de la Copa del Mundo, Brasil 2014: “El equipo ha avanzado, pese a que en su último juego no mostró su mejor nivel. Los rivales se le han complicado con mucha gente atrás y espero que Bélgica salga a proponer para que los delanteros tengan mayores espacios. Lionel Messi es el jugador más importante del Mundial, el que marca diferencia. Y, por lo mismo, Argentina es uno de los candidatos al título”.

Por su parte el canterano felino Carlos Campos secundo a Diego Lagos sobre el tema de la continuidad en Pumas y destaco la importancia que le da el entrenador a los juveniles y lo complicado que es ser titular, debido a la gran competencia que hay dentro del plantel.

"La continuidad en el plantel permite una mayor competencia en todos los puestos y eso beneficia al equipo", comentó.

"Ganarse un sitio siempre es complicado. Aquí (en Pumas), el que está en mejor forma juega y eso motiva una mayor competencia siendo el único beneficiado el club. El entrenador José Luis Trejo apoya a los jóvenes, pero nosotros tenemos que responderle en la cancha y trabajar fuerte todos los días para ganarnos un sitio en el once titular", aclaró.

Para finalizar Campos dijo sobre la dificultad que será enfrentar a Cruz Azul en pretemporada en el en Estados Unidos el próximo domingo: "Nosotros queremos ganar todos los juegos. Sabemos que Cruz Azul será un rival de respeto, con mucha experiencia. Lo importante para nosotros será observar el funcionamiento del equipo, vernos más sueltos. Es un duelo que nos servirá mucho para ir de menos a más".

El duelo de pretemporada entre celestes y universitarios será a las 14:00 hrs (2:00 pm) tiempo del centro de México, el domingo 6 de julio en el Soldier Field de la ciudad de Chicago en EE.UU. con transmisión televisiva por la cadena ESPN.