El día sábado 5 de julio Dorados de Sinaloa disputó la Final de la segunda edición de la Copa Tijuana en la que enfrentó al equipo argentino Defensa y Justicia, quienes mandaron al anfitrión, Xolos de Tijuana, a la pelea por el tercer lugar contra Leones Negros.

Desde el comienzo del encuentro, el conjunto sinaloense se mostró seguro y constante con sus jugadas dirigidas al arco de Defensa y Justicia y con una mayor posesión de la pelota; al minuto 20, Jesús Gómez puso a temblar a la defensa del conjunto argentino con un disparo al arco que pasó apenas desviado, ése sería el aviso de lo que estaría por venir.

Cumplidos los 29 minutos, José Ayoví conectó el balón con la cabeza después de un gran servicio de Guillermo Rojas, el remate pasó apenas desviado de los tres palos, pero cuatro minutos después, el mismo Rojas daría una cátedra de buen fútbol con una jugada individual, después mandaría un centro a Diego Mejía quien se encargaría de mandar el esférico al fondo de las redes resguardadas por Fernando Pellegrino.

Poco duraría el 1-0 pues  Guillermo Rojas no podía quedarse sin anotar gol, y después de que Ayoví dejara atrás a la defensa rival, disparó al arco dejando el definitivo dos a cero en el luminoso.

Posteriormente, Dorados de Sinaloa sufriría la expulsión de Joshua Ábrego que al igual que Demián Martínez tendría que irse al vestidor antes del mediotiempo, tras una roja directa para ambos, después de un forcejeo dentro del área.

En el segundo tiempo, la reacción del cuadro sudamericano era inevitable, sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes para doblegar al arquero dorado Adrián Zermeño, que tuvo  una excelente participación en el encuentro.

A los 47’ Adolfo Domínguez vio su segunda amarilla, convirtiéndose en el segundo expulsado de la escuadra de Diego Torres, sin embargo, a pesar de contar con nueve hombres en la cancha, “El Gran Pez” se mostró firme y contundente a la hora de defender su arco.

Casi a punto de culminar el encuentro, Torres Ortiz director técnico de Dorados, decidió dar algunos minutos al joven Elías Enoc Vásquez, joven defensa guatemalteco, que ya consiguió su primer título con el equipo sinaloense.

La próxima cita de Dorados de Sinaloa será en el “Clásico de San Diego” donde enfrentará a las Águilas del América.